Este jueves, el ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, encabezó una reunión con los coordinadores de las siete regiones sanitarias de Corrientes. El objetivo central de la jornada fue establecer los lineamientos estratégicos que regirán el funcionamiento del sistema durante el presente año.
Durante la sesión, el ministro Lanari resaltó que la prioridad absoluta es optimizar la atención y garantizar que el sistema de salud sea «más cercano, eficiente y articulado» para todos los ciudadanos. Esta visión busca que la gestión de los recursos (tanto humanos como físicos y biotecnológicos) se realice de manera inteligente, permitiendo una respuesta más ágil en cada punto de la provincia.

Para lograr estos objetivos, la provincia se apoya en una división administrativa que permite una gestión descentralizada y adaptada a la realidad local. Estas unidades, denominadas Regiones Sanitarias, dependen jerárquicamente del Ministerio y se organizan según criterios demográficos, de accesibilidad y niveles de complejidad.
Las siete regiones que componen el mapa sanitario correntino son:
- Región 1: Corrientes Capital.
- Región 2: Saladas.
- Región 3: Goya.
- Región 4: Curuzú Cuatiá.
- Región 5: Santo Tomé.
- Región 6: Paso de los Libres.
- Región 7: Ituzaingó.

Por su parte, el subsecretario Luis Pérez hizo especial hincapié en que la política sanitaria del Gobierno provincial se centrará en la Atención Primaria de la Salud (APS). Pérez destacó que una de las premisas fundamentales es el trabajo «en terreno», manteniendo un contacto directo con la comunidad para que el correntino se sienta protegido por el sistema público.
Finalmente, el funcionario adelantó que se intensificará la colaboración directa con los municipios y sus respectivas áreas de salud.

