Ayer, en el patio de la Casa de Gobierno, se realizó la presentación oficial de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Mercosur y 2ª Celebración Mundial, que se hará del 13 al 24 de enero de 2023 en su tradicional sede, el anfiteatro Cocomarola. El acto contó con degustación de comidas típicas y una bailanta chamamecera, con la participación de destacados artistas.
La presentación comenzó con la proyección del video institucional de la fiesta, que este año se realizará bajo el lema «Chamamé para un mundo nuevo».
Luego, hablaron el director General de la Fiesta, Eduardo Sivori, y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, quienes destacaron la participación que tendrán los distintos municipios en el evento, pensando en las personas y los artistas que se quedan en sus lugares de origen.
Luego, el gobernador Gustavo Valdés expresó: «Hemos dado un paso importante este año. Siempre tratando de darle al chamamé más vigor y fuerza, que, por supuesto, viene surgiendo del fondo de lo que somos, de nuestras raíces».
«Cuando escuchamos un chamamé, es como escuchar a Corrientes, sus pueblos, sus lugares, su gente, sus animales y sus costumbres. Cómo no tratar desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes de brindarle lo mejor que tenemos a esto, que desde la Unesco nos ha distinguido y nos ha dado un reconocimiento mundial».
Luego, se refirió a la promoción de la música litoraleña en el Paraguay y en la Argentina, a través del programa Chamamé País, que permitió la realización de eventos multitudinarios en Buenos Aires y que el mandatario provincial espera que se repliquen en las provincias del Norte Grande.
Después del discurso del Gobernador, que inició la cuenta regresiva para el comienzo de la fiesta, se realizó una bailanta chamamecera con la presentación del grupo Irundy.
NOVEDADES
Si bien, no trascendió la grilla de la fiesta, se supo que en esta edición se les dará absoluta prioridad a los artistas locales y que la única invitada nacional será Zoe Gatusso, quien presentaría un repertorio mayoritariamente chamamecero, pese a que su género de origen es el pop.
Además, otra novedad para este año será la venta de entradas de forma online, que tendrán un valor de 1.500 pesos por noche.
.