El libreño Facundo Fadón fue el ganador de la competencia especial «Desafío de Campeones» que History presentó a partir de su programa «Desafío sobre Fuego Latinoamérica». En esta oportunidad se enfrentaron los ganadores de las primeras cuatro temporadas del show, en un reto que definió al verdadero campeón del oficio de la forja.
Los brasileños Tom Silva, Daniel Jobim y Sandro Boeck, y el argentino Facundo Fadón, se alzaron con el título en las temporadas anteriores de la emisión y marcaron un precedente en la región.
En esta producción de Nippur Media para The History Channel Latinoamérica, el jurado, encargado de definir al ganador, estuvo integrado por Mariano Gugliotta, Ricardo Vilar y Doug Marcaida. Los competidores debieron realizar un arma de película que se volvió leyenda: la espada Excálibur del Rey Arturo.
Los participantes tuvieron ocho horas para trabajar la espada. Cada uno tuvo en sus yunques dos barras de acero damasco de 10 capas de 40 centímetros de largo por 25mm de ancho por 25 mm de alto. Todas las espadas que realizaron los participantes debieron ser forjadas con la técnica de damasco torsionado. Facundo Fadón, campeón del encuentro, se llevó el trofeo de Desafío de Campeones y otros 10 mil dólares y el trofeo de Desafío de Campeones.
Fuente: Señal News.