Bajo el lema «Aferrados al amor de María, construyamos fraternidad», miles de jóvenes serán parte de la caminata de fe hacia la Basílica de la patrona de Corrientes, acompañados de un dispositivo de seguridad de tránsito y sanidad.
Iluminados por el lema «Aferrados al amor de María, construyamos fraternidad», miles de jóvenes del NEA participarán hoy de la 45ª Peregrinación Juvenil a Itatí. Un amplio dispositivo de tránsito y sanidad acompañará a las más de ciento cincuenta mil personas que caminarán los 74 kilómetros que separan Corrientes del Santuario mariano.
El dispositivo de seguridad y de salud contará con el servicio conjunto de la Policía de Corrientes, Dirección de Defensa Civil, Bomberos voluntarios, Scouts, el Instituto Camilo Golgi, municipios aledaños, Salud Pública, Dirección Provincial de Vialidad y Cruz Roja, entre otros. La coordinación de las diversas diócesis, es realizada por el Equipo de la Pastoral de Juventud Regional.
El punto de concentración desde el que irán partiendo las diez diócesis que integran la región pastoral del NEA será sobre Ruta Nacional N° 12 y Ruta Provincial N° 43. Los horarios de salida de las diócesis serán: a las 8, la de Reconquista; a las 10, San Roque; a las 11, Santo Tomé; a las 12, Resistencia; a las 13, Formosa; a las 14, Goya; y a las 15, Corrientes. Las autoridades han diagramando la logística relacionada con la llegada de los contingentes a la ciudad de Corrientes, para luego partir a la casa de la Virgen.
El operativo de seguridad comenzará a las 7 hoy y se extenderá hasta mañana.
Sobre todo, el trayecto que harán los peregrinos, habrá puesto de control policial, de bomberos y de atención sanitaria. A ellos, se suman los cientos de móviles de apoyo que irán acompañando a los peregrinos y los puestos de rutas que instalan movimientos y comunidades para asistirlos.
Mañana a las 9, se celebrará la misa central en el atrio de la basílica de Nuestra Señora de Itatí, y será presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien tendrá a su cargo también, la homilía. Como lo hace desde hace muchos años, el Pastor peregrinará junto a los jóvenes.