Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El presidente de la Sociedad Rural optimista
    • La Provincia autorizó fondos para las comunas por más de $3.200 millones
    • LLA remarcó que la reforma laboral es un mandato del voto de octubre
    • Retretas y serenatas solidarias dan inicio a la gran Fiesta del Chamamé
    • Estafas virtuales: modalidades, alertas y recomendaciones clave
    • Lautaro Midón: «Soy un guerrero, y busco ser un jugador más completo»
    • Mandiyú por el pase a semifinales
    • Temporales: se trabaja a destajo para recuperarse
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, enero 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con espíritu solidario llega la Fiesta del Pan Dulce a la Perla del Paraná
    Edición Impresa

    Con espíritu solidario llega la Fiesta del Pan Dulce a la Perla del Paraná

    1 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Empedrado tendrá su 7ª Fiesta del Pan Dulce y el Regalo Navideño, los días sábado 17 y domingo 18 venideros. Se trata de un encuentro con un objetivo solidario organizado por feriantes, que busca además la integración de todos los niños de la localidad.
    Uno de los organizadores, Sebastián Hidalgo, dialogó con EL LIBERTADOR y remarcó que la fiesta no tuvo interrupciones, aún en pandemia y con restricciones se realizó. La última edición contó con una masiva concurrencia.
    Hidalgo adelantó que este año a la Expo Pan Dulce y al Concurso del Mejor Producto Artesanal se le sumarán el segundo Concurso de Arbolitos de Navidad, espectáculos musicales, una obra de teatro y coro para niños, feria de artesanos, desfile navideño y talleres de elaboración de panificados dulces.
    La plaza 25 de Mayo será epicentro de esta fiesta que tiene como protagonista principal al pan dulce, producto que no puede faltar en las mesas de fin de año.
    Habrá un stand donde los Bomberos Voluntarios y un médico cardiólogo enseñarán técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), a los asistentes. Otro stand se abocará al cuidado del medioambiente.
    También, Papá Noel hará su aparición para el deleite de los más pequeños, con un desfile de carrozas para entregar regalos a los niños que participen del evento, para los que se prepara también una deliciosa merienda comunitaria.

    CONCURSOS Y PREMIOS

    Sobre la Expo Pan Dulce, Hidalgo detalló que ya hay más de 15 expositores confirmados, entre pasteleros y feriantes de la localidad, además de Derqui y de la ciudad de Saladas. Un jurado elegirá el mejor pan dulce, para el que habrá premios en electrodomésticos. También se premiará a la mejor ornamentación de stand, en este caso, entre los que se cuenta una cena para dos personas en un lujoso hotel de la zona.
    En esta oportunidad se le sumaran cursos gratuitos para adultos de elaboración de pan dulce, según el organizador. Quienes participen podrán concursar por el mejor producto.
    «Queremos que la fiesta se conozca y extendemos la invitación a otras localidades», comentó el organizador.
    JORNADA CENTRAL

    La fiesta, como se dijo, está pensada también para los niños. «Toda la jornada del domingo 18, estará enfocada en los más pequeños, con distintas actividades como un coro, un segmento llamado ‘Talentitos’, donde pueden mostrar sus talentos», detalló Hidalgo.

    MANITOS A LA MASA

    «Una tradición de este evento es el taller ‘Manitos en la masa’, coordinado por Eugenia, nuestra maestra pastelera que cada año enseña a los niños a realizar sus propios pan dulces artesanales», detalló Hidalgo. Esta actividad tiene cupo limitado de participantes por lo cual los padres de los pequeños tienen que inscribirlos con anticipación al teléfono 3794-672-602.

    MERIENDA COMUNITARIA

    «Se busca que todos los chicos, tengan o no recursos, puedan integrarse y compartir una merienda comunitaria para lo cual realizamos todos los años un pan dulce gigante», contó Hidalgo.
    Se invita especialmente a los chicos que concurren a diario a los merenderos comunitarios y que puedan disfrutar de la propuesta.
    La fiesta se completará con una obra de teatro para chicos, una muestra de artes plásticas, la actuación de un coro de niños y la presencia de Papá Noel que arribará en un carruaje acompañado de carrozas alegóricas con regalitos para los presentes. «El año pasado se reunieron más de mil chicos y confeccionamos títeres para todos», recordó Hidalgo.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Temporales: se trabaja a destajo para recuperarse

    El carnaval se prepara, ahora con intensidad

    Mburucuyá: Desarrollo Social llega a las zonas rurales para asistir a 45 familias

    Con una bailanta en la playa, Goya se suma a la Fiesta Nacional del Chamamé

    San Roque: el río Santa Lucía desbordó sobre el histórico balneario

    A los devotos de la Cruz Gil: «Lleven la fe al corazón y a la vida concreta»

    RSS EN EL CHACO
    • Un ramito de violetas en los tiempos del amor
    • Ruptura diplomática: Brasil deja de representar a la Argentina en Venezuela
    • Sáenz Peña: remisero se descompensó y murió mientras esperaba pasajeros
    • Incendios en Chubut: más de 5.000 hectáreas afectadas, casas quemadas y animales muertos
    • Todavía no le pagan los sueldos a los choferes y el Gran Resistencia sigue sin colectivos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El presidente de la Sociedad Rural optimista

    11 de enero de 2026
    Política

    La Provincia autorizó fondos para las comunas por más de $3.200 millones

    11 de enero de 2026
    Política

    LLA remarcó que la reforma laboral es un mandato del voto de octubre

    11 de enero de 2026
    Sociedad

    Retretas y serenatas solidarias dan inicio a la gran Fiesta del Chamamé

    11 de enero de 2026
    Policiales

    Estafas virtuales: modalidades, alertas y recomendaciones clave

    11 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.