Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • De África a Corrientes: la historia de superación de Camille Tonde, quien hoy enseña idiomas en la ciudad
    • Diario Digital 31 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 31 de julio de 2026
    • Nuevo operativo de Garrafa Social
    • Respaldo a la conexión fluvial entre Bella Vista y Villa Ocampo
    • Zarate detuvo su marcha en el M15 de Sao Paulo
    • Analizan creación de una sala velatoria municipal gratuita
    • ¡La ropa!: hay alerta por fuertes ráfagas para Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 31
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con entrega de premios a los campeones y a pura cumbia cerró el Mundial de Pesca del Surubí
    Interior

    Con entrega de premios a los campeones y a pura cumbia cerró el Mundial de Pesca del Surubí

    1 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La 46° Fiesta Nacional del Surubí en Goya, tuvo un cierre espectacular con la cena de pescadores en el multiespacio Costa Surubí, oportunidad en la que se entregaron premios a los ganadores y destacados, como así también reconocimientos a los pescadores foráneos y barras pesqueras.

    En un ambiente de fiesta y mucha algarabía, con el bullicio propio, las banderas, globos, pelucas, gorras, y característica indumentaria de las barras, se sumaron a los festejos sobre el escenario.

    Así la noche del domingo el escenario “Carlos Valentín Gómez Muñoz” vio desfilar a todos los ganadores de zonas, y categorías del concurso de pesca 2023. Pero el foco estuvo puesto en ellos: los que desde conocidos los resultados definitivos comenzarían a vivir momentos que pasarían a la historia.

    La Copa Challenger fue entregada al equipo 277 de la Barra Pesquera “Chaque la Espina”, de la ciudad de Malabrigo, Provincia de Santa Fe, que se consagró Campeón del Mundo con un total de 54,90 puntos con 4 piezas obtenidas. El equipo estuvo integrado por Ricardo Spontón, Alejandro Magnago y Oscar Duarte.

    En tanto en la categoría Pieza Mayor el Campeón fue Andrés Escobar con una pieza de 126 cm, integró el equipo 739, de la barra “El Gordo y el Flaco” .

    La gran noche de ceremonia de premiación y clausura del evento, tuvo momento muy emotivos, contó con la presencia autoridades municipales, además de la CoMuPe, encabezada por el presidente, Pedro Sa, junto a fiscal general del Concurso de Pesca, José Lorenzón, entre otros.

    Se entregaron alrededor de 300 premios. Vale mencionar que participaron 1.157 equipos embarcados y más de 3.300 pescadores.

    RECONOCIMIENTOS

    La CoMuPe, tuvo un gesto de reconocimiento para con dos valiosos e históricos integrantes, por su labor, compromiso y trayectoria: Fernando Sánchez quien cumple 40 años de entrega de premios en cada edición de la Fiesta y Juan Cenoz por su leal trabajo de logística a lo largo de tantas ediciones y que se traducen en resultados altamente positivos para el éxito de la fiesta.

    MINUTO DE SILENCIO

    Otro momento emotivo tuvo que ver con lo sucedido en la noche del sábado, en la que el pescador Hugo Daniel Romero de 61 años e integrante de la peña “Atlético y Tiro” de la ciudad de Reconquista, se descompensó en plena tarea de pesca, y falleció poco después. Pedro Sá y el presidente del Concurso Argentino de la Pesca del Surubí en Reconquista recordaron a Hugo por su gran relación con los pescadores y pidieron en su memoria, un minuto de silencio.

    El cierre, como se había anticipado fue apura cumbia con el show de Onda Savanera, mientras que por el escenario mayor Juan Melero pasó otro artista del momento: Matías Valdéz.

    Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El yaguareté volvió a aparecer, esta vez a metros de una vivienda en Saladas

    Obras estratégicas llevan agua potable a San Luis del Palmar

    Imágenes impactantes de la crecida en Monte Caseros

    El rastro del yaguareté: ¿qué hacer si te cruzás con uno?

    Con nuevo escenario y récord de inscriptos, llega la 22° edición de “Pintemos Goya”

    Paso de los Libres: hay 25 evacuados y preparan refugios para 750 personas

    RSS EN EL CHACO
    • Milei: «Quien ataque a la Argentina no es bienvenido»
    • Los Triple-Ni, un reflejo del crecimiento de la vulnerabilidad entre los jóvenes
    • Nancy Sand: «Sin PASO, solo quien tenga fondos podrá ser candidato»
    • Víctor Zimmermann: «Tenemos que bajar un poco más la confrontación»
    • Julieta Campo: «No vemos inversiones que generen empleo, sino deterioro»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    De África a Corrientes: la historia de superación de Camille Tonde, quien hoy enseña idiomas en la ciudad

    31 de julio de 2026
    Sociedad

    Nuevo operativo de Garrafa Social

    30 de julio de 2026
    Política

    Respaldo a la conexión fluvial entre Bella Vista y Villa Ocampo

    30 de julio de 2026
    Deportes

    Zarate detuvo su marcha en el M15 de Sao Paulo

    30 de julio de 2026
    Política

    Analizan creación de una sala velatoria municipal gratuita

    30 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.