El inicio de la VNL (Liga de las Nacionales), en la que sumó dos triunfos y dos derrotas, fue positivo para la Selección Argentina de vóley, que venció a rivales de fuste (Francia y Polonia) aun estando en pleno proceso de recambio. Pasada la acción en Quebec, ahora es el turno de poner la mirada en Belgrado, Serbia, donde se llevará a cabo desde este miércoles el segundo weekend del torneo y el combinado nacional se las verá con Países Bajos.
Solamente hay una novedad con respecto a la nómina anterior del plantel anterior, que es el ingreso de Manuel Armoa en lugar de Fausto Díaz. En tanto, mantiene su lugar en el plantel el correntino, oriundo de Carolina, Germán Gómez, que cumplió destacados desempeños en el primer weekend y nuevamente es tenido en cuenta por el entrenador, Marcelo Méndez.
Al margen, la planilla se mantuvo intacta: Matías Sánchez, Matías Giraudo (armadores); Pablo Koukartsev, Germán Gómez (opuestos); Luciano Palonsky, Luciano Vicentín, Ignacio Luengas, Lucas Conde, Armoa (puntas); Agustín Loser, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba, Gustavo Maciel (centrales); Jan Martínez y Tobías Scarpa (líberos).
TIEMPO DE PONER PRIMERA
El debut será este miércoles contra Países Bajos (11.30 de Argentina), que jugó cuatro partidos y ganó tan solo uno (vs. Turquía). Luego, dos días después, se largará una racha de tres encuentros: Irán, el 27 (11.30); Serbia, el 28 (15), y Cuba, el 29 (11.30).
Recordemos que en su primer compromiso oficial, la Selección dio el batacazo en Quebec al derrotar a Francia, campeona olímpica y de la última edición de la VNL, por 3-1. En el partido siguiente, peleado hasta la última bola, se sumó el segundo triunfo contra Canadá por 3-2. Desde entonces, Argentina solamente pudo ganar un set: cayó por 3-0 ante Bulgaria y por 3-1 ante Italia, dando por terminado su paso por Quebec.
El equipo albiceleste reúne 5 unidades en la clasificación y ocupa provisoriamente la duodécima posición. El líder es Polonia, con 12 puntos, seguido por Japón y Brasil, ambos con 9.