Con parciales de 21-25, 22-25, 26-24 y 18-25, Argentina perdió 3-1 el clásico ante el mejor equipo de la VNL, Brasil, y este jueves desde las 7.20 jugará con otra potencia como Japón, que además es local. en busca de volver a la senda ganadora que lo puso en zona de clasificación tras las primeras dos semanas de competencia.
El gran ingreso de Pablo Kukartsev como opuesto en el segundo set que anotó 17 puntos y el alto nivel de Luciano Palonsky con 15 anotaciones no alcanzaron para doblegar a un Brasil que se hizo fuerte desde el ataque gracias a su opuesto Alan (20) y del punta Honorato (18). Por su parte, el correntino, oriundo de Carolina, Germán Gómez, aportó cuatro puntos, aunque esta vez tuvo menos minutos en cancha respecto a anteriores presentaciones.
El inicio del partido fue parejo hasta promedia el primer set. Sin embargo, Brasil lastimó con su saque y se mostró sólido en ataque para despegarse 20-15. Un bloqueo de Giraudo arrimó a la Selección 19-21, pero en el cierre los brasileros no perdonaron en ataque para resolverlo 25-21.
El segundo capítulo arrancó con la Selección protagonista y con Palonsky imparable desde el saque para el 8-3. No obstante, Brasil respondió de la misma manera para empatarlo en 12, momento en el que el bloqueo argentino fue importante para recuperar la ventaja 18-15. Más tarde, Brasil lo volvió a emparejar y, finalmente, un error de saque le dio el set por 25-23.
Para el tercer set, Kukartsev quedó como titular y el inicio de set fue punto a punto (10-10). De ahí en adelante, la Selección giró bien con Kukartsev, pero Brasil también respondió con efectividad y variantes en ataque para sostener la paridad en 17. Argentina llegó a levantar un match ball en contra y con un buen cierre de Kukartsev se lo llevó 26-24.
En el cuarto, Brasil hizo la primera diferencia por 10-8 y la mejoró a 13-9 tras un pasaje errático de los argentinos. Más tarde, continuó firme en el giro para llegar a la zona de definición 20-16 y, finalmente, resolvió el triunfo 25-18.

Tras este resultado, la Argentina se mantuvo en la séptima posición, con un saldo de cinco triunfos y cuatro derrotas, aunque podría ser superada por varios rivales que aún tienen que jugar su noveno encuentro. Es por esto que necesita sumar con urgencia para volver a afirmarse entre los primeros ocho que disputarán los cuartos de final.
Luego del cruce ante los nipones, la “Albiceleste” cerrará su participación en la fase regular cuando se mida con sus pares de Estados Unidos y Turquía, el 18 y el 19 de julio respectivamente.

