Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fragolina se suma a La Noche de las Heladerías con 2×1 y un evento especial
    • Se vienen los cuartos de final en la Liga Pre-Federal
    • El mburucuyano, Héctor Duete se canso de hacer goles
    • Maxi Meza estará tres meses inactivo
    • Un apostador correntino ganó más de $22 millones en el Quini 6
    • Destacan el buen momento de Marcelo Ortíz
    • Victoria y Barracas definen el título en Curuzú
    • Caso Loan: Reanudan los operativos con rastrillajes en cuatro lagunas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, noviembre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con cupos completos, se lanzó el Mundial de Pesca del Surubí
    Interior

    Con cupos completos, se lanzó el Mundial de Pesca del Surubí

    16 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el predio Costa Surubí, el gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Goya, Mariano Hormaechea encabezó este miércoles el lanzamiento de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Surubí.

    La propuesta se realizará del 28 de abril al 4 de mayo. El mandatario indicó que «Goya es el orgullo de todos los correntinos y durante la Fiesta vamos a transformarla en la primera ciudad de la provincia».

    El lanzamiento del evento ya tiene desde hace semanas su cupo de inscripción completo y una lista de espera de más de 100 pescadores. Por este motivo, el Gobernador valoró en primer lugar la labor de quienes trabajan en la organización y control del torneo y de las actividades que se desarrollan en torno al concurso.

    “Cuando llega esta temporada y comenzamos a sentir la música, también comienzan las palpitaciones”, contó Valdés., y que “los que estamos en la largada comenzamos a sentir algo desde antes y también comienzan las peripecias para organizarse y venir a Goya, con compensaciones en el trabajo, transacciones con la familia, y sentimientos que se van agrandando.

    A la vez que señaló las particularidades del torneo del Surubí: “es una cancha gigante y el único que se hace de noche. Todas las ediciones son diferentes y siempre la pasas bien. Incluso quienes no pescan tienen la posibilidad de tener una fiesta gigantesca”, sostuvo.

    “Va a ser una fiesta increíble, Goya se convierte en algo enorme, que nos sirve para mostrar todo lo que tiene la provincia. Para pescar hay que navegar hasta 85 kilómetros. Por eso el impacto que tiene sobre todos los otros municipios, y es tan importante que estén el resto de los intendentes de la región”, apuntó.

    DISFRUTAR DE LA FIESTA

    Por su parte, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, comentó la importancia de esta fiesta en materia turística, que se materializa en la llegada tanto de pescadores como de público en general. En esa línea, su cartera viene trabajando en conjunto con el municipio con capacitaciones sobre calidad en la prestación de servicios.

    “De por sí es una fiesta muy conocida pero además posibilita conocer la ciudad”, agregó. También felicitó a los organizadores “por su habilidad de articular al sector público con el privado” y deseó una exitosa edición.

     El intendente Hormaechea destacó “el crecimiento que ha tenido este Concurso de pesca” con el paso de los años.

    “Hace cuatro años teníamos muchos impedimentos como la bajante del río, problemas con los incendios, y estábamos saliendo de la pandemia por Covid”, recordó luego el mismo, añadiendo que, a partir de allí, “nos pusimos metas claras para que la Fiesta sea visibilizada, y crezca cualitativa y cuantitativamente”.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Fragolina se suma a La Noche de las Heladerías con 2×1 y un evento especial

    Persecución en la Ruta 14: demoraron a camionero que conducía ebrio

    Corrientes: un convoy naviero atravesó el canal del río Paraná y causó pánico en una travesía deportiva

    Comenzaron las inscripciones para el ciclo 2026 en la Unne

    Valdés de gira por el Interior: recorrerá Guaviraví, La Cruz y Alvear

    Saladas: se presentó en sociedad la Brigada local de Emergencias

    RSS EN EL CHACO
    • Zdero sobre la desaparición de la yaguareté Acaí: «Si se confirma su muerte, iremos contra los responsables y los encubridores»
    • Caso Cecilia: mañana declaran nuevos testigos propuestos por las defensas
    • Mirá cuáles sos los últimos feriados del 2025 y los que están en la agenda 2026
    • El Poder Legislativo sufrió un ciberataque y le bloquearon servidores y sistemas
    • Caso Sena, Día 10| Pericias, vínculos y tensiones marcaron la décima jornada del debate
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Fragolina se suma a La Noche de las Heladerías con 2×1 y un evento especial

    10 de noviembre de 2025
    Deportes

    Se vienen los cuartos de final en la Liga Pre-Federal

    10 de noviembre de 2025
    Deportes

    El mburucuyano, Héctor Duete se canso de hacer goles

    10 de noviembre de 2025
    Deportes

    Maxi Meza estará tres meses inactivo

    10 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Un apostador correntino ganó más de $22 millones en el Quini 6

    10 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.