La Selección Argentina de futsal perdió por 5-1 ante España y quedó cuarta en el primer Mundial femenino de la historia, disputado en Filipinas por lo que cerró una campaña inolvidable, pese a que no pudo entrar en el podio.
Las dirigidas por Nicolás Noriega, que en sus filas cuentan con la correntina, nacida en Santo Tomé, Carina “Becha” Núñez, que además es la capitana, venían de sufrir una dura derrota en semifinales por 7-1 ante otra potencia como Portugal, y esta vez no pudieron con España, una de las mejores selecciones del mundo, que se impuso con tantos de Ale de Paz, Laura Córdoba, Antía Pérez e Irene Córdoba. Para el seleccionado Albiceleste, Silvina Espinoza había puesto el 1-1 parcial.
Pese a este resultado, las subcampeonas de América ocupan el sexto lugar en el ranking, detrás de las dos selecciones mencionadas, Brasil, Tailandia y Japón, pero demostraron que pueden dar pelea en el futuro inmediato.
La campaña del seleccionado argentino fue de alto vuelo. En la fase de grupos ganó sus tres encuentros dentro del Grupo A: 6-0 ante Marruecos, 3-2 ante Polonia y 5-1 ante el anfitrión, Filipinas. Luego, en cuartos de final, dio cuenta de Colombia por 4-1 para meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo.
Posteriormente llegaron las caídas ante Portugal (1-7) y España (1-5) que la dejaron en el cuarto lugar, pero no empañaron la buena campaña de la Albiceleste en el torneo.
El plantel dirigido por Nicolás Noriega contó con las siguientes jugadoras: Trinidad D’Andrea, Lara Villalba, Carina Núñez, Ana Ontiveros, Silvina Nava, Silvina Espinazo, Macarena Espinoza, Lucía Rossi, Julia Dupuy, Luciana Natta, Agostina Chiesa, Mailén Romero, Melina Quevedo y Melany Orellana.
En tanto, Brasil se quedó con la final del certamen que se llevó a cabo en Filipinas tras vencer a Portugal por 3-0 con goles de Emilly, Amandinha y Debora Vanin, por lo que levantó el primer Mundial de la historia.

