Otro gran triunfo albiceleste. La Selección Argentina derrotó 3-2 al local Canadá, con parciales de 25-22, 20-25, 14-25, 25-22 y 15-8, en la segunda fecha de la Nations League de Voleibol masculino, en Quebec. El conjunto albiceleste venía de superar 3-1 a Francia, el bicampeón olímpico y defensor del título, en la primera jornada.
Luciano Palonsky, máximo anotador con 25 puntos y el correntino, oriundo de Carolina, Germán Gómez la rompió, aportando 19 puntos, varios de ellos en momentos trascendentes del encuentro. Este viernes desde las 17:30, será la tercera presentación contra Bulgaria y cerrará ante Italia, el domingo a las 12 del mediodía.
Argentina comenzó en gran nivel y se despegó 10-6 y 13-9 con Gómez y Luengas en uben nivel. Más tarde, fue Palonsky el que con dos intervenciones importantes en saque y contra fue clave para el 18-14. Sin embargo, Canadá construyó un gran pasaje en saque, bloqueo y contra para igualarlo en 20 ante un equipo argentino que le costó cerrar. Allí, Luengas rotó y un ace de Gómez fue vital para que la Selección, finalmente, se lo lleve 25-22 tras un error de saque rival.
El segundo capítulo fue muy diferente. Los locales empezaron con mayor precisión en saque y ataque y se escaparon 8-4. Incluso, más tarde estiraron la diferencia a 17-12 con mayor agresividad en su juego y ante un equipo argentino más irregular. La Selección movió el banco con los ingresos de Kukartsev y Vicentín, pero no dio resultado y Canadá mejoró la diferencia a 23-16. A pesar de que Luengas presionó con su saque para el 20-23, el local lo empató 25-21.
En el tercero, la Selección no le encontró la vuelta y se vio superada por un conjunto canadiense mucho más contundente y con variantes para el 8-3 y 17-10 local. En el desenlace de este capítulo, Canadá siguió mostrándose superior en ataque y lo resolvió con tranquilidad 25-14 ante un conjunto argentino impreciso.
El cuarto capítulo empezó más parejo, pero Canadá se mantuvo arriba hasta el 14-12. No obstante, buenos pasajes de Gómez y un ace de Luengas permitieron la igualdad en 14 para un desarrollo más parejo (16-16). A su vez, con Palonsky en el servicio, la Selección pasó al frente 19-17 y finalmente lo llevó a tie break por 25-22 luego de un ataque de Loser.
En el quinto, Argentina pegó de entrada de la mano de Gómez para el 5-2 y mantuvo esa diferencia con un buen trabajo en el giro. Bien en defensa y con un destacado contraataque, se despegó aún más por 12-6. Palonsky continuó respondiendo en ataque para el 13-7 y un error de saque desató el festejo argentino por 15-8.
Para destacar la performance de Germán Gómez, que está llevando bien alta la bandera de Corrientes en el seleccionado nacional. Con muchos más minutos en cancha que le otorgó el entrenador Marcelo Méndez, mostró todo su repertorio desde su lugar de opuesto.
Su labor fue formidable y su entrega tremenda, al punto que en el tie break del quinto set, con un tremendo palazo puso el punto número 12 de Argentina y al caer y apoyar el tobillo se lastimó. Con ciertas muestras de dolor, Germán dejó la cancha, más que nada por precaución, ya que luego se lo vio festejar a rabiar con el resto de sus compañeros esta segunda victoria en la VNL.
Argentina: Matías Sánchez (1), Germán Gómez (19), Joaquín Gallego (5), Agustín Loser (6), Luciano Palonsky (25), Ignacio Luengas (19), Jan Martínez (L). Ingresaron: Matías Giraudo (-), Pablo Kukartsev (-), Luciano Vicentín (-), Nicolás Zerba (-).