Naim Soledad Cabral de 16 años es la víctima más joven de la pandemia por Covid-19, al fallecer ayer por complicaciones derivadas del virus. “Ella es una guerrera que lucho hasta lo último, pero el virus la llevo de nuestro lado”, expresó su madre, Karina Ayala, a través de redes sociales.
En declaraciones radiales, su madre comentó que el diagnóstico lo recibió el 7 de junio y a los cuatro días fue derivada al hospital de Campaña, donde el virus perjudicó a sus pulmones y corazón. “Una pequeña de tan solo 16 años, sin ninguna patología, no tenía ninguna enfermedad de base”, resaltó Karina, al advertir que el coronavirus “no es una joda”.
“Estoy viviendo esto en carne propia. Mi nena dio negativo y le trasladaron al Llano. Luchó hasta lo último, pero el virus no la dejó”, relató a una radio local y añadió que “ella no creía en la crudeza del virus, lo tomó en chiste y el virus se la llevó”.
Su fallecimiento no será registrado oficialmente en el parte diario del Ministerio de Salud, al tener negatizado el virus.