Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Motociclista murió tras ser embestido por un auto en un barrio capitalino
    • Buscan crear un fondo de asistencia para los 240 despedidos de la firma Alal
    • Batacazo en Dolores: La correntina Ana Paula Maidana Martykan se coronó campeona invicta
    • El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior
    • Con estética y cultura popular: lo que contaron las comparsas
    • Entre el lujo y el murmullo, las polémicas que agitaron el carnaval
    • El Carnaval 2026 en un mapa que marca una edición récord y la consolidación como gran motor económico
    • Voces del Carnaval: Copacabana presentó un homenaje a Lionel Messi y destacó el valor sanador del corso
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con 12 goles a favor y cinco en contra, así llega la selección a la final
    Qatar

    Con 12 goles a favor y cinco en contra, así llega la selección a la final

    16 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A dos días de la final, la selección argentina continúa con su preparación y espera tener a los 26 seleccionados listos para el partido definitorio. En ese sentido, el único que caminaría por la cuerda floja y que su presencia en el banco de suplentes es una incógnita es Alejandro Papu Gómez, quien en caso de ocupar un lugar entre los posibles sustitutos deberá infiltrarse.

    Con los otros ok, hacemos un breve repaso de lo que fueron los seis partidos que hasta el momento disputó la Scaloneta en lo que va de la Copa del Mundo Qatar 2022. En ese sentido, y ya cumplido el primer objetivo de jugar los siete partidos, la Argentina se dio el gusta de marcar en los seis disputados.

    El primero fue contra Arabia Saudita, en ese fatídico encuentro que terminó 2 a 1 en favor de los asiáticos y que pareció hacer temblar la base sólida que hasta ese momento había construido la argentina, con 36 partidos sin perder.

    Desde ese encuentro, todo después fue alegría. El 2 a 0 frente a México trajo algo de aire para la clasificación a octavos y con dos resultados a favor en la última fecha, Messi y compañía acariciaban la siguiente instancia.

    Contra Polonia, en un clima tenso, la selección nacional se impuso también 2 a 0, un resultado algo corto ante un baile futbolístico que depositó finalmente, y luego de las dudas de la primera fecha, en los octavos de final de la copa mundial.

    Ya en octavos, contra Australia, fue 2 a 1, en un partido más que vibrante, sobre todo a lo último, ya cerca de completarse el tiempo adicionado, después de la Argentina liderara casi todo el encuentro sin sobresaltos. Sobre el final, Emiliano Dibu Martínez salvó una pelota de gol.

    En cuartos, la siempre respetable selección de Países Bajos. Un 2 a 0 fácil parecía que allanaba el camino de la Albiceleste hacia las semifinales, aunque con dos goles, cuando se cerraba el telón del encuentro, los neerlandeses consiguieron el empate, que se mantuvo en el tiempo extra y se definió en los penales. Desde los 12 pasos, una vez más, se agigantó la figura del Dibu Martínez y Argentina entre los cuatro mejores.

    Cuando parecía que se aproximaba el duelo más disputado de todos, dos goles de Julián Álvarez y un penal que ocasionó el chico de Calchín, Córdoba, y que pateó Messi puso a la selección una vez en la final, aquella que disputó en 2014 y que se quedó con la espina del gol agónico gritado por Mario Gotze, para Alemania, que le arrebató el título a la Argentina.

    Así, con 12 goles a favor y sólo cinco en contra, el portero argentino, Martínez, espera poder mantener la seguridad bajo los tres palos vs Francia y, que, por supuesto, desde las 12 del domingo (hora argentina), los delanteros muestren una vez más su jerarquía para finalmente lograr el objetivo tan ansiado.

    Qatar Secundaria
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El tren y el cine, dos elementos que se autoalimentan

    Corrientes: un hombre murió tras un choque en la Ruta 12

    Inteligencia artificial: Israel y Azerbaiyán firmaron un acuerdo de cooperación

    El interior pisa fuerte en el Carnaval Provincial

    Carnaval Provincial 2026: confirmaron los postulantes a Embajadores Culturales

    Fuerte mensaje de Monseñor Canecín contra la trata y las adicciones

    RSS EN EL CHACO
    • Dos detenidos por el violento ataque a un chofer
    • Lavado de activos del narco: dieron a conocer los fundamentos de las condenas contra el clan Sosa
    • La Finalissima entre Argentina y España podría suspenderse por el conflicto en Medio Oriente
    • Abrieron la convocatoria a los premios a mujer destacada 2026 en Resistencia
    • Timba financiera en Sáenz Peña: declaró Pérez Pons y aportó pruebas que comprometen a Cipolini y Landriscina
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Motociclista murió tras ser embestido por un auto en un barrio capitalino

    2 de marzo de 2026
    Política

    Buscan crear un fondo de asistencia para los 240 despedidos de la firma Alal

    2 de marzo de 2026
    Deportes

    Batacazo en Dolores: La correntina Ana Paula Maidana Martykan se coronó campeona invicta

    2 de marzo de 2026
    Interior

    El federalismo del brillo: la potencia y el lujo del Interior

    2 de marzo de 2026
    Sociedad

    Con estética y cultura popular: lo que contaron las comparsas

    2 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.