La comunidad judía de Corrientes se prepara para recibir y bendecir nuevos rollos de la Torá, un acontecimiento que marca un hito en la historia de la institución y la comunidad.
El rabino Marcelo Wajcer, en una charla radial, comentó que se trata de una ceremonia sin precedentes que tendrá lugar este sábado 26, a las 21, en la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem de Corrientes ubicada por calle Catamarca entre Yrigoyen y San Martín.
Se contará con la presencia de representantes de otras religiones, incluyendo al Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y al pastor Sergio Díaz, quienes forman parte de la mesa interreligiosa.
El rabino explicó que la ceremonia de recepción de los nuevos rollos de la Torá será como un gran casamiento multitudinario, con bailes, cánticos y alegría. Además de los miembros de la comunidad judía, se ha extendido una invitación a personas de todas las religiones y a aquellos que deseen unirse a esta experiencia espiritual única.
Los nuevos rollos de la Torá se unirán a los cuatro ya existentes en la comunidad, enriqueciendo aún más su legado. Además, la donación es un recordatorio de la importancia de cuidar, estudiar y comprender la profunda sabiduría que se encuentra en estos antiguos textos.
La comunidad judía de Corrientes espera que esta ceremonia sea un momento de alegría, celebración y reflexión espiritual, y están emocionados por la llegada de estos nuevos rollos que han estado en tránsito durante décadas.
Foto: Google