Arrancando su sexta temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol, Comunicaciones de Mercedes se quedó con las ganas de darse una alegría, al perder 88 a 81 con San Lorenzo en el polideportivo Roberto Pando de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Comu volverá a tener acción este lunes, cuando desde las 18.30 visite en el «Fortín de las Morochas» a Argentino de Junín.
Un encuentro de altísimo vuelo se jugó en la primera mitad del encuentro, donde el Ciclón dejó bien en claro que no piensa bajar el ritmo en esta edición de la máxima categoría. Los dirigidos por Quintana se aprovecharon de su buena efectividad desde el perímetro para sacar una luz de ventaja en el marcador, con Facundo Rutemberg como máximo referente ofensivo, con 12 unidades en la primera mitad.
Por su parte, los de Mercedes empezaron a encontrar su ritmo de a poco, atacando la zona e intentando anotar cerca del aro. Ajustando las defensas y respaldándose en el accionar de sus foráneos Lee y Hogan, lograron adelantarse en el marcador, pero una buena seguidilla de San Lorenzo lo catapultó en el cierre de la primera mitad, donde se fue ganando 49 a 42.
A la vuelta de los vestuarios, el local volvió a salir con buena energía. Presionó la primera línea del rival, provocando gran cantidad de pérdidas, las cuales fueron capitalizadas de la mejor manera en el sector ofensivo. A puro bombazo se escaparon a nueve (69-60), un número que, a pesar de no ser tan grande, parecía volverse casi irremontable para Comu, que desaprovechó muchas chances de volver a ponerse en partido.
Ya en los últimos diez, la máxima siguió estirándose (llegó a ser de quince 79-64). El Ciclón ajustó la marca sobre Hogan, y Comunicaciones perdió fluidez en el sector ofensivo; se tomaron malos tiros, se perdieron bolas por 24 segundos y, posiblemente lo que más lastimó, se fallaron muchos tiros cercanos al aro.
Con algunos pasajes de buen básquet, sumado a la tarea en el uno contra uno, la visita llegó a acercarse a cuatro (81-77) con poco más de tres minutos en el marcador, pero dos ofensivas consecutivas con fallos cercanos al aro y un triple de Rutemberg fue la daga que sentenció el final.
El local tuvo esta vez paciencia para jugar en ese momento complicado, Aprea fue imparable en la pintura (9 de sus 21 en esos 10 minutos finales), y Rutenberg selló el triunfo con el mencionado bombazo, para darle el segundo triunfo en fila. Otro buen partido del pibe Manuel Rodríguez (15 y 3 rebotes), y de Lugo (14, 4/5 y triples), más la aparición clave de Pérez en determinados momentos. Hogan fue el mejor de la visita con 20, con buena participación también de Vasirani (11+11).
.