No pudo ser para Comunicaciones de Mercedes, que luego de su triunfo como local sobre Argentino de Junín, 87 a 80, quería extender su mini racha, pero se encontró con un Ferro Carril Oeste que hizo mejor las cosas en su estadio Héctor Etchart en Caballito y se impuso 81 a 68 en otra jornada correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
DESTACADOS
En el local, el máximo anotador fue Tomás Spano, que anotó 24 puntos (con 3/3 en triples, 7/11 en dobles y 1/2 desde la línea de libres), 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Lucas Gargallo también completó una participación positiva, con 19 unidades y 8 pases gol. Por último, «Juani» Laterza completó el tridente ofensivo más importante, con 12 tantos.
En el equipo de Mercedes, lo mejor vino de la mano de Noah Allen, que colaboró con 16 puntos y bajó 13 rebotes en 30 minutos, totalizando 17 de valoración de las más altas del plantel. Luciano Guerra también completó un rol protagónico, donde sumó 15 unidades. Por último, Skyler Hogan terminó con 13 tantos.
Los parciales fueron: 23-13, 23-22, 19-21 y 16-12.
Como se ve, «Comu» pagó caro el haber entrado dormido al juego, resignando el primer parcial por diez puntos, apenas marcando 13.
A partir de ahí todo se le hizo cuesta arriba, y si bien esbozó una reacción, Ferro manejó los tiempos y en el último parcial volvió a las fuentes con una defensa dura que le dio muy buenos réditos.
Ahora, Comu acumula 11 derrotas y tan sólo una victoria y sigue hundido en el fondo de la tabla, en tanto Ferro, se recuperó y se reencontró con el triunfo luego de cuatro caídas en fila.
ASÍ QUEDO
EL HISTORIAL
ENTRE AMBOS
Con el de anoche, Ferro y Comu se enfrentaron 15 veces en el historial y la balanza se inclinó para el conjunto porteño, con 8 victorias, contra 7 de los mercedeños.
.

