Tiempo de una nueva presentación para Comunicaciones de Mercedes en la Liga Nacional de Básquetbol. En otra noche por la fase regular, visita en el horario de las 21 a Instituto, en el estadio “Angel Sandrín” de Córdoba.
Los dirigidos por Jorge Balbis marchan 17º en las posiciones, con un registro de siete victorias y catorce caídas y en su último partido, cayeron en Mercedes, 80 a 74 con Peñarol de Mar del Plata.
En tanto que su rival de turno, Instituto de Córdoba viene de ganar en su último encuentro en el «Sandrín» ante Peñarol de Mar del Plata por 74 a 67, que le permitió al equipo conducido por Lucas Victoriano sostenerse en la tercera posición, con un récord de dieciséis triunfos y seis caída. Recordemos que estos dos elencos se vieron las caras el pasado 6 de octubre en Mercedes, donde el «aurinegro» consiguió una enorme victoria ante la «gloria» por 78 a 74.
“Es una Liga que no tiene un súper nivel pero que es pareja. Nosotros pudimos mejorar mucho el equipo y somos competitivos contra cualquier rival», manifestó en la previa Jorge Balbis, sintetizando su esperanza en que el equipo pueda comenzar a encontrar el rumbo, amparado en un rendimiento colectivo que permita soñar con mejorar el rendimiento en la competencia.
Enfrente, Instituto llega empinado, ostentando el tercer lugar en la tabla con dieciséis triunfos y seis derrotas, enfocado además en su participación en la Copa Súper 20.
El antecedente entre ambos indica que el pasado 6 de octubre, en Mercedes, Comunicaciones se anotó un gran éxito sobre los “Gloria”, 78 a 74 y hoy sueña con bregar por otro triunfo resonante.
Luego de este cotejo, Comu se las verá el sábado, a partir de las 11.30 con Riachuelo en La Rioja.