Comunicaciones de Mercedes, en una nueva salida a la ruta arranca hoy su serie de dos encuentros que afrontará en Santiago del Estero, en el marco de la fase regular por la Liga Nacional de Básquetbol.
En su primera parada, esta noche, a partir de las 22, en el estadio Ciudad se las verá con Quimsa, en un duelo por demás exigente con un rival que marcha entre los primeros y que es uno de los favoritos a quedarse con la corona de campeón.
El objetivo hoy por hoy de Comu es intentar zafar de jugar los playoffs por la permanencia y en ese horizonte están puestos todos sus esfuerzos.
A tierras santiagueñas llega con el aval de dos victorias consecutivas que se dieron en el inicio del ciclo de Jorge Balbis como entrenador, que parece haberle cambiado la cara al equipo, no sólo en lo basquetbolístico, sino también en lo anímico.
De local, Comu viene de derrotas a Peñarol de Mar del Plata, 99 a 78 y a Ciclista Olímpico de la Banda, 87 a 81, mostrando muy buenos pasajes de juego ante dos adversarios de fuste.
Esos dos éxitos posicionaron al elenco mercedeño en el lugar 17° de la tabla de posiciones, con 9 triunfos y 21 derrotas.
Por el lado de Quimsa, en su último compromiso aplastó en su casa a San Lorenzo de Almagro, con un contundente 99 a 69, dejando atrás la ajustada caída sufrida en su visita a Regatas Corrientes, 77 a 75. El elenco orientado técnicamente por Leandro Ramella marcha tercero en las posiciones, accediendo por ahora directamente a los cuartos de final, ostentando un registro de 21 triunfos y apenas 9 traspiés.
Luego de este juego, Comunicaciones enfrentará el miércoles en La Banda, a Ciclista Olímpico, en el horario de las 21.
.