En el Polideportivo Malvinas Argentinas, se realizó la Asamblea del Club Comunicaciones de Mercedes, donde se presentó la memoria anual, el balance general y el inventario de bienes de la institución. Además, se oficializó la nueva comisión directiva, que tendrá mandato hasta septiembre de 2028 y la que seguirá presidiendo
El presidente Mario Fernández, que fue reelecto en su cargo, realizó un repaso de la actualidad del club y destacó el crecimiento y la participación en las distintas disciplinas. “Hoy estamos cerrando un período nuevo y la verdad que estamos muy contentos de cómo queda el club”, expresó.
Fernández remarcó que Comunicaciones continúa participando en todas sus categorías de básquet, tanto profesional como provincial y formativo, mientras que el fútbol mantiene presencia en todas sus divisiones y proyecta participar en torneos competitivos fuera de la provincia.

También destacó el mantenimiento de las instalaciones y el esfuerzo por mantener las cuentas al día. Entre las próximas actividades, mencionó el torneo de fútbol infantil que se realizará el 19 y 20 de septiembre en el Polideportivo, organizado por la subcomisión de padres y los profesores. El certamen contará con la presencia de River Plate y buscadores de talentos, quienes observarán a chicos de las categorías 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 de Comunicaciones y de otros clubes de Mercedes y localidades invitadas.
En básquet, informó que el plantel inició la pretemporada bajo la conducción de “Titi” Barsanti y tendrá amistosos el 23 de septiembre ante Regatas de Corrientes, en Saladas, y el 26 frente a La Unión de Colón, en Chajarí, como preparación para el comienzo oficial de la Liga, previsto para mediados de octubre.
También resaltó la actividad del fútbol femenino y masculino y el crecimiento del vóley formativo, donde Fabián Acuña viene trabajando con una cantidad cada vez mayor de chicos y chicas. En pádel, se conformará una subcomisión con el objetivo de avanzar en el cerramiento de la cancha y la renovación de la alfombra.
Por otra parte, Fernández puso en valor el trabajo social de la Copa de Leche, que brinda asistencia a alrededor de 400 o 500 chicos. Destacó especialmente el esfuerzo de María y su equipo, junto con la colaboración de las familias, para conseguir los insumos necesarios.
Más tarde hicieron la presentación de las diferentes disciplinas que se practican en el club: Jorge Pucheta (Fútbol Infantil); Fabián Acuña (Voley); Facundo Giorgi (Básquet) y Agustín Coria (Fútbol Femenino). También hubo un espacio para que Ignacio “Titi” Barsanti hable del básquetbol profesional.

PRESENTACIÓN DEL BALANCE
El tesorero Danilo Fernández puso a consideración de los socios el inventario detallado de bienes, la memoria anual y el balance general correspondiente al período 2024-2025.
Señaló que el club, como tantas instituciones, no es ajeno a la situación económica del país y que se realiza un importante esfuerzo para sostener las actividades deportivas y sociales, mejorar las instalaciones y cumplir con los gastos mensuales.
En ese sentido, se destacó la importancia de la cuota social para afrontar servicios, profesores, alimentación y mantenimiento. Según se explicó, entre ambos predios la institución tiene gastos de electricidad de entre 4 y 5 millones de pesos mensuales, mientras que el agua representa entre 1 y 2 millones de pesos.
El tesorero también agradeció el acompañamiento de los sponsors, fundamentales para sostener los proyectos deportivos y la participación del equipo en una Liga Nacional B.
ASÍ QUEDÓ LA COMISIÓN DIRECTIVA
La nueva comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: presidente Mario Fernández; vicepresidente Ricardo Colombi; secretario Facundo Giorgi; secretario de Actas Martín Monzón; tesorero Danilo Fernández; protesorera Daniela Álvarez; prosecretario José Medina; Vocales Titulares: Mariano Otaduy; Miguel Cerimele; Fabián Acuña; vocales suplentes: María Aquino; Gabriela Basave; Mario Chamorro; Revisores de Cuentas: Marilina Mouliá; Néstor Silvero; Revisores de Cuentas Suplentes: Cristian Gauto; Mariel Barbieri.
La lista fue puesta a consideración de los socios y, al no registrarse objeciones, quedó oficialmente proclamada para conducir los destinos del Club Comunicaciones hasta septiembre de 2028.

