Comunicaciones disputó sus dos primeros cotejos de 2023 en condición de local, en lo que marcó la reanudación de la Liga Nacional de Básquet para el elenco del Centro de la provincia.
Sacó adelante un partido difícil que recién lo pudo resolver en el último cuarto ante Unión de Santa Fe el miércoles de la semana anterior. Un triunfo necesario para comenzar a subir escalones en la tabla de posiciones y alejarse de los lugares de cierre de las ubicaciones.
El viernes perdió ante Riachuelo de La Rioja y otra vez la luz roja volvió a encenderse en el equipo de Leandro Hiriart.
Este viernes 20, Comunicaciones volverá a ser local. Recibirá al colista, Atenas de Córdoba, en un juego donde los puntos que se disputarán cotizarán en bolsa. Y para cerrar la actividad de competencia del primer mes del año será anfitrión de La Unión de Formosa. Dos cotejos para imponer condiciones en su reducto pensando en lo que necesita este plantel, resultados positivos para comenzar a olvidar el mal comienzo de temporada en el año 2022.
Febrero en tanto tendrá un juego más en su estadio ante su público. El primero del segundo mes del año recibirá la visita de San Lorenzo de Almagro.
Lo que marca la agenda para el resto de febrero serán presentaciones en condición de visitante, primero ante Riachuelo en La Rioja, después en Santa Fe para medirse con Unión, la tercera escala será en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para visitar a Obras en el «Templo del rock», después Mar del Plata para jugar ante Peñarol y el domingo 19 de febrero, en Oberá lo espera el dueño de casa para cerrar una gira de 11 días fuera de Mercedes, donde tendrá que abrochar algunas victorias para pensar un futuro más aliviador.
.

