Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill
    • Virasoro: una pelea terminó en cuchillazos y traslado a un hospital
    • Gustavo Valdés: «Corrientes no va a canjear votos por dinero»
    • Ciclo lectivo 2026: cuándo comienzan las clases en Corrientes
    • La Justicia condenó a 5 años a un hombre que privó ilegítimamente de la libertad a su hija
    • Con balance positivo, la Legislatura correntina cierra el período 2025
    • Corrientes: la Familia Salesiana impulsa una colecta urgente tras un siniestro fatal
    • Comienza una fase de reorganización en el puente entre Santo Tomé y São Borja
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comu dio un paso en falso en su debut
    Deportes

    Comu dio un paso en falso en su debut

    7 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Jugando un segundo tiempo de alto nivel, con una media cancha intratable, Quimsa de Santiago del Estero le ganó a Comunicaciones en Mercedes, por 83 a 71. Brussino fue el goleador del ganador con 17 puntos, mientras que Adams fue el mayor anotador del juego con 19 (todos en el primer tiempo). La gran producción de Cosolito y Gramajo fueron los puntales para la levantada del equipo santiagueño.

    Inicio errático para los dos. Con defensa personal por ambos lados. Quimsa aprovechaba la efectividad de Sebastián Acevedo y por el lado de Comu Diez se hacía fuerte en la pintura contraria. El bajo goleo predominaba y cuando el parcial promediaba, empataban 8 a 8. El sistema defensivo planteado por Rearte daba sus frutos y en el aro de enfrente Comu tomaba nueve de distancia con Adams muy metido en el juego (10 puntos, dos triples y dos dobles). Rápidamente Sebastián Gónzalez pidió tiempo muerto para tratar de acomodar la defensa de Quimsa que había permitido varios rebotes ofensivos del aurinegro. Un triple de Brusino sirvió para recortar la diferencia, sin embargo, Adams seguía haciendo daño a la defensa santiagueña. Gramajo tomó la responsabilidad en dos ataques y la diferencia se acortó a seis. Pero el perímetro del local seguía funcionando (42% en triples) lo que permitió que el cierre fuera favorable a Comu por 21 a 15.

    En el inicio del segundo parcial, Gramajo siguió siendo la vía de gol del equipo santiagueño que con un triple de Baralle se puso a uno. No le gustó a Rearte el arranque de Comu y pidió tiempo muerto. Pero Quimsa ya fue otro defensivamente y no dio ventajas sobre todo en la pintura, pero las buenas acciones defensivas no las capitalizaba en el aro contrario. Apareció Baralle con otro triple (2 de 2 hasta allí) para ponerse a uno, pero volvió Adams para acomodar las cosas en la ofensiva de Comu. A falta de 4.15 ganaba el local 31 a 24. El perímetro del aurinegro funcionaba (5 de 10 en triples) no así el de la visita (3 de 12 en tiros de tres). En una ráfaga triple del reaparecido Rivero, más un simple y un triple de Gargallo el local logró la máxima (42-28). Con un Jordan Adams en una primera parte del juego intratable (19 puntos, 7 de 8 en tiros de cancha 87 %) el local se quedó con el primer tiempo por 42 a 30. 

    El arranque del tercer cuarto mostró a un Quimsa mejorado respecto a la versión de los primeros 20. Con ajustes defensivos y corriendo la cancha recortó la diferencia a cinco (corrida de 7-0) en los primeros tres minutos y medio.  Y el mal momento ofensivo de Comu le permitió emparejar el juego. Rearte pidió tiempo muerto para arreglar las cuestiones en cancha algo que pareció ser efectivo en ataque, pero no en defensa. Triple de Rivero y de Diez para mantener alto el porcentaje y volver a escaparse 55 a 48. Pero los puntos del perímetro también llegaron en Quimsa, con Cosolito, Gramajo y Lugo para mejorar un aspecto que no le había sido favorable hasta allí y ponerse a uno. Después de estar abajo buena parte del juego a falta de 40 segundos Quimsa pasó al frente por cuatro, 63 a 59 resultado que cerró el tercer parcial. El 33 a 17 del cuarto lo dice todo. 

    El inicio del último parcial mostró a dos equipos jugando a alta intensidad. Quimsa buscaba cargar la pintura con el reingreso de Anderson y a Cosolito que se hacía dueño de la pelota para darle claridad a los ataques. La visita sacó la máxima (11 pts) 73 a 62  con una defensa alta muy comprometida y pudiendo correr la cancha. El local estaba perdido, se sucedían las pérdidas en ataque hasta que encontró a Diez en la pintura como para recortar la diferencia. Pero de poco sirvió porque Quimsa ya no fallaba y se mostraba con un equipo sólido muy diferente al del primer tiempo. Era el protagonista de la historia, defendiendo muy bien mostrando un trabajo colectivo con Cosolito, Gramajo y Brusimo como los héroes de la película que terminó con el triunfo de “la fusión” por 83 a 71.

    SINTESIS

    Comunicaciones 71: Peterson 2, Konsztad 2, Adams 19, Gargallo 11, Diez 15 (f.i) Greenwood 4, Rivero 7, Guerra 8, Barrales 3. DT: Ariel Rearte.

    Quimsa 83: Gramajo 15, Acevedo 9, Brussino 17, Anderson 6, Cosolito 16 (f.i) Baralle 13, Toretta, Lugo 3, Carabalí 4. DT: Sebastián González.

    Parciales: 21/15; 21/15 (42/30) 17/33; 12/20 (71/83).

    Arbitros: Rodrigo Castillo, Gonzalo Delsart y Silvio Guzmán.

    Deportes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Empedrado tuvo mejor puntería en los penales, eliminó a Mandiyú y es semifinalista

    Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos

    Jugadores de clubes de la URNE, en la concentración nacional M17

    La Liga Goyana de Hockey cerró la temporada

    Las formativas de Colón visitaron las Cataratas del Iguazú

    Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales

    RSS EN EL CHACO
    • El Congreso nacional recibió a los nuevos representantes del Chaco
    • La Legislatura provincial mantendrá en 2026 sesiones cada 15 días
    • Zdero: «Buscamos que la producción y el cuidado del ambiente vayan de la mano»
    • El Chaco destacado por la prensa nacional por su programa para formadores
    • El Iprodich reforzó las coberturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    Virasoro: una pelea terminó en cuchillazos y traslado a un hospital

    4 de diciembre de 2025
    Política

    Gustavo Valdés: «Corrientes no va a canjear votos por dinero»

    4 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Ciclo lectivo 2026: cuándo comienzan las clases en Corrientes

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    La Justicia condenó a 5 años a un hombre que privó ilegítimamente de la libertad a su hija

    4 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.