Concluyó la primera jornada del juicio contra Federico Soto, en la causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple”, en el Tribunal Oral Penal Nº2, ubicado en Plácido Martínez y de la ciudad de Corrientes.
El acusado compareció ante el Tribunal de Juicio integrado por Juan José Cochia, Román Esquivel y Ariel Azcona, que determinó que las próximas audiencias se llevarán a cabo el próximo viernes 17, a las 8, con la declaración de testigos -los testimonios se recibirán mediante videoconferencia-; el viernes 24 y el jueves 7 de diciembre. Para el jueves 14 de diciembre están previstos los alegatos, a lo que le seguirá el veredicto de los jueces.
En la apertura del juicio -expediente Nº 177.674/18 iniciado en 2018-, se leyó la elevación a juicio de la causa, en tanto el imputado se negó a declarar. También estaba previsto la declaración de la denunciante, acompañada de una psicóloga. Se espera que declaren seis personas en el transcurso del juicio. Vale mencionar que la causa llega a juicio luego de cinco años de haberse formulado la denuncia por supuesto abuso contra una joven, entonces estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste. Ambos eran alumnos de dicha carrera.
Fotos: gentileza T Ledesma