En sesión especial de la Asamblea Universitaria, este miércoles se elegirá al nuevo Rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Por voto de 187 asambleístas, se definirá quién gobernará la institución regional durante el período 2022-2026.
Dos personas se postulan para suceder a la rectora Delfina Veiravé: la actual secretaria general Académica, Verónica Torres, con su propuesta de Por + Unne; y el ex decano de la Facultad de Medicina, Omar Larroza con El futuro nos Unne.
Desde las 8, en el Aula Magna del Campus Resistencia de la Unne, tendrá lugar la Asamblea Universitaria, el órgano superior del gobierno de la Universidad conformado por el rector, decanos, miembros de los consejos directivos pertenecientes a los claustros de docentes, graduados y estudiantes y los representantes del sector no Docente, quienes tienen pleno ejercicio del derecho de voz y voto.
En esta sesión especial, 187 asambleístas elegirán, por voto nominal y público, a la máxima autoridad de la Unne. Los resultados de la elección se determinarán en base a la mayoría absoluta de votos.
Para la fecha, el Consejo Superior de la Unne declaró asuento, en el turno matutino, en el Campus Resistencia, ubicado en avenida Las Heras 727 de la ciudad de Resistencia. La medida alcanza a las facultades e institutos que allí funcionan, sin afectar el funcionamiento de la Dirección General de Bibliotecas y el Comedor Universitario.
La nueva autoridad elegida para conducir la Universidad tendrá mandato por cuatro años con posibilidad de una reelección y asumirá el primer día hábil de julio de este año.
Así, el 1 de julio, Veiravé concluirá su segundo mandato, y se dará paso a quién la suceda.