Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Luz: Corrientes, Chaco y Formosa se unen para exigir a Nación que siga el subsidio
    • Poder Judicial: presentaron una nueva obra sobre género y derechos
    • Qué es el Argentina Week, el evento al que irá el Gobernador
    • Juan Pablo viaja a Estados Unidos en búsqueda de inversiones para Corrientes
    • Comienza el pago del plus municipal para trabajadores capitalinos
    • La Comunidad nikkei celebra nueve décadas de presencia en Paraguay
    • Condenan a prisión a un boxeador tras matar de un golpe a un vecino
    • Usarán cámaras para sancionar a quienes arrojen basura y cometen infracciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cómo se encuentra la construcción del complejo Gauchito Gil en Mercedes
    Interior

    Cómo se encuentra la construcción del complejo Gauchito Gil en Mercedes

    5 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno Provincial a buen ritmo está ejecutando en forma simultánea sendos frentes de obras que comienzan a dar cuerpo al complejo cultural, recreativo y comercial Gauchito Gil, ubicado sobre Ruta Nacional 123, próximo a la ciudad de Mercedes, que está especialmente diseñado para veneración de esa figura religiosa.

    Los trabajos son encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la supervisión técnica de su Coordinación de Proyectos, quien, por otra parte, fue la encargada del diseño de este emprendimiento con el consenso de los diferentes sectores involucrados en su contralor.

    El proyecto en marcha cuenta actualmente con dos etapas en desarrollo, una es la construcción del Portal de Acceso, dos módulos institucionales y sanitarios provistos de perforación y tanque de agua para su abastecimiento.

    En esta etapa convergen cuatro obras diferentes, la construcción de los módulos, el portal de acceso y los trabajos de electrificación del Predio.

    Estos trabajos cuentan ya con el 60% de avance, dado que ya se terminó con la colocación de los revestimientos de piedra laja de Mercedes y la pintura de los muros del Portal de Acceso. Además, con los edificios construidos y techados, se avanzó con los revestimientos de placas de Superboard tipo Siding en los módulos institucionales y sanitarios, los cuales recibieron pintura interior e instalación de carpinterías.

    Asimismo, dentro de estos trabajos se lleva adelante la realización de una perforación de longitud profunda, a fin de garantizar el suministro de agua constante y segura, construyéndose para ello un tanque cisterna para su depósito.

    En tanto, la otra etapa de trabajos corresponde a la construcción de los Módulos Feriantes y un Sendero Peatonal de interconexión desde el Portal de Acceso a los módulos sanitarios y administrativos y los módulos feriantes.

    La ejecución del Sendero Peatonal de interconexión de los edificios de sanitarios y módulos feriantes tiene un avance de obra cercano al 25%, contado el mismo con distintos tipos de pisos que van definiendo las zonas de descanso e interconexión en función del proyecto Integral del Complejo.

    También se avanzó con las plateas de fundación y contrapisos de los módulos feriantes que se construyen interconectados a este sendero peatonal.

    “El propósito de estas obras son principalmente generar áreas ordenadas en el predio y su entorno y facilitar al visitante espacios cómodos para una apropiada veneración al Gaucho Gil”, aseguró el ministro del área, Claudio Polich al momento de presentar esta propuesta ya en ejecución.

    PROYECTO INTEGRAL

    Prevé la creación de un centro cultural y comercial en el predio de 25 hectáreas que le fuera donado a la Asociación Civil Gauchito Gil, ubicado a la vera de la ruta nacional 123, kilómetro 101, donde se ubica hoy el monumento del Gaucho Gil.

    Este trabajo de planificación y desarrollo urbano, prevé una zonificación integral del predio, generando un Plan Maestro que permita la inclusión de todas las actividades y servicios necesarios para valorizar y fortalecer el culto y veneración al Gaucho Gil.

    En este sentido se proyecta un acceso seguro al predio sin obstaculizar la circulación de la ruta nacional 123, con lo cual se desarrollará un eje Comercial perpendicular al camino nacional, con una avenida parquizada y otro eje, de índole cultural, también perpendicular a la RN 123, con una avenida de 25 metros parquizada, y un eje Cultural perpendicular al eje central de esa avenida, de recorrido y veneración al Gaucho Gil.

    La urbanización del sector se completaría con amanzanamientos de 1Ha divididos por calles de 15 metros de ancho.

    El proyecto inicial y en plena etapa de desarrollo, prevé sectores y espacio de actividades tales como: Zona de veneración del Monumento del Gaucho Gil y un sector de Santuario y otro de Ofrendas.

    También se prevé museos y centros de interpretación, así como áreas Comerciales, Gastronómicas y estacionamientos para Autos y Colectivos, así como la construcción de un aforo central (plaza principal), plazas recreativas y espacios gastronómicos complementarios y una sala de Atención Primaria de Salud.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Qué es el Argentina Week, el evento al que irá el Gobernador

    Usarán cámaras para sancionar a quienes arrojen basura y cometen infracciones

    Un hombre mató a su compañero de trabajo tras una fuerte discusión

    Coparticipación: provincias unifican estrategia

    Lourdes Sánchez y Juan Pablo presentarán actividades por el Mes de la Mujer

    Reabre el comedor universitario de la UNNE

    RSS EN EL CHACO
    • Se hicieron pasar por empleados de Secheep y estafaron a una mujer por más de $12 millones
    • La Comunidad nikkei celebra nueve décadas de presencia en Paraguay
    • «Cuidá bien a nuestra hija»: buscan a policía que discutió con su pareja y se fue de su casa con su arma
    • Alerta amarilla en Chaco por tormentas fuertes con granizo y ráfagas de hasta 70 km/h
    • Este lunes comienza el pago de programas provinciales
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Luz: Corrientes, Chaco y Formosa se unen para exigir a Nación que siga el subsidio

    6 de marzo de 2026
    Política

    Poder Judicial: presentaron una nueva obra sobre género y derechos

    6 de marzo de 2026
    Política

    Qué es el Argentina Week, el evento al que irá el Gobernador

    6 de marzo de 2026
    Política

    Juan Pablo viaja a Estados Unidos en búsqueda de inversiones para Corrientes

    6 de marzo de 2026
    Sociedad

    Comienza el pago del plus municipal para trabajadores capitalinos

    6 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.