Roma es un país lleno de encanto, cultura, historia y sitios increíbles para ver y conocer. Nada más en tema de arquitectura es de los destinos que más destaca, permitiendo a propios y visitantes pasar días y días de diversión, enfoque y traslado hacia épocas antiguas. En este post comentaremos un poco de los lugares más impresionantes para ver y conocer.
Roma es conocida en muchos escenarios como la ciudad eterna porque se trata de una de las más antiguas y con más historia de la humanidad. Todo esto se evidencia con facilidad en sus monumentos históricos, sus calles que conservan en algunos casos las piedras con las que se construyeron y el ambiente que, si bien está posicionado en este siglo, deja mucho que ver de los tiempos pasados. Existen muchos lugares a los que merece la pena dedicar tiempo y aquí mencionaremos algunos de ellos.
El Coliseo de Roma
Podría decirse que no existe un viaje a Roma si no se pasa por el Coliseo. Este es el espacio más característico de la ciudad y que, quizás, más publicidad ha tenido en películas y series que se ambientan en tiempos antiguos. Es allí donde se realizaban los reconocidos combates de gladiadores. Eso sí, hay que estar atentos con las entradas al Coliseo en Roma porque la cantidad de personas que intentan visitarlo cada día puede provocar quebraderos de cabeza.
Es recomendable avanzar con un sistema de reserva online que ayuda a evitar las molestas filas que se producen cada día y que, en algunos casos, pueden ocupar hasta más de dos horas de espera. Además, se tiene seguro el acceso, lo cual es clave sobre todo en épocas de mayor afluencia como el verano.
El Vaticano
Sin importar la creencia religiosa, el Vaticano será siempre un lugar importante para visitar porque se trata no solo de un entorno católico, también está el hecho de que es un estado independiente dentro de Roma. Allí se encuentran muchos lugares para visitar, por lo que merece la pena asegurar la entrada a Museos Vaticanos y Capilla Sixtina para asegurarse de verlo todo.
Al tener tanta variedad por ver y conocer, existe la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de entradas, tomando en cuenta siempre que la reservación online evita el mal rato de las colas. Es importante definir bien la fecha en la que se asistirá para comprobar que exista disponibilidad de pases.
Esta visita al Vaticano puede resultar mucho más provechosa si se realiza un día miércoles o domingo, pues en esos días ocurre lo que se conoce como audiencia Papal que es un momento en el cual el Papa ofrece un tiempo de rezos que culminan con la bendición Papal al final del encuentro.
Una de las acciones que más vale la pena en este punto, sobre todo cuando se va en días de gran afluencia de personas, es contar con un guía que ayude a seleccionar la mejor ubicación, permitiendo así que el momento se disfrute en su totalidad.
Otros lugares para visitar
- La Fontana di Trevi: es la fuente más impresionante que existe en Roma y donde cada día las personas se acercan a pedir algún deseo a través de las monedas que depositan en ella. Es un monumento hermoso, cargado de valor arquitectónico y lleno de tradición.
- Barrio de Trastevere: esta zona de Roma es reconocida por tener las más encantadoras calles empedradas y un entorno bohemio que resulta cautivador. Transitando por el lugar se podrán encontrar diferentes boutiques, restaurantes con comida exquisita para conocer la auténtica comida italiana y hasta cafés que sirven los famosos espressos.
Para todos los que alguna vez han transitado Roma, sea que habiten allí o que solo hayan pasado de vacaciones, es un hecho imposible de ocultar que es una ciudad encantadora, rodeada de historia, de obras hermosas de arte que se dejan ver sin mayores dificultades, sumado a la emoción propia que produce el transitar por un entorno tan valioso para la humanidad.