Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Desbarataron un refugio de cazadores y secuestraron un arsenal de armas
    • Primer operativo por la nueva ley de narcomenudeo: dos detenidos en Corrientes
    • Córdoba tropezó en su visita a Cultural de Santa Sylvina
    • Llevaba un toro maniatado en la camioneta, lo frenó la policía y terminó destapando una red de presunto robo de ganado
    • Gastón Ybalo, el influencer que se destaca al fusionar humor y moda
    • Sportivo apunta a un triunfo provincial
    • Tapa y Contratapa 14 de marzo de 2026
    • Diario Digital 14 de marzo de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, marzo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Como Antón Pirulero ¿cada cual atiende su juego?
    Edición Impresa

    Como Antón Pirulero ¿cada cual atiende su juego?

    10 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Llegó el momento de los candidatos. Será con modalidad combinada. Pago de los Deseos «primereó» a todos con una presentación sabatina. La ciudadanía confía en que no se genere el show de última hora, puesto que no acompaña el reclamo de transparencia y compromiso que se viene demandando de la clase política.

    20-CONTRATAPA-8

    Lo cierto es que cualquier demora reflejará la belicosidad con la que cada frente negoció los espacios. No parece poco tener 57 municipios y sus respectivos concejos deliberantes, así como 15 diputados y cinco senadores como moneda de cambio para «repartir» entre las alianzas. Sin embargo, cuando se observen las listas se verá que sí.
    Hasta el momento, la mayor incógnita del oficialismo tiene que ver con la postulación para la Vicegobernación. Valdés busca tener la última palabra. Lo mismo, Ricardo. Habrá que ver hasta dónde llega el armisticio entre ambos referentes radicales. Saben que son testigos de su pelea los aliados que pidieron pista para integrar el tándem provincial.

    El Gobernador había hablado de nueve posibilidades, varias mujeres entre ellas que además representan a fuerzas provinciales que acompañan al radicalismo dentro de Encuentro por Corrientes.
    Conscientes de este análisis de Valdés, con sus gurúes de cifras constantes, se los vio este sábado al PRO, PA, PL, ELI, PP, y demás siglas políticas que conforman la alianza de 31 partidos recorriendo barrios y exponiendo sus capacidades territoriales.
    Las reyertas internas en diferentes municipios se mantienen, siendo la más representativa de la tensa actualidad oficialista la que se libra en Ituzaingó, con el intendente Burna jugando con el peronismo para sostener el bastión que quiere ser arrebatado por su correligionario Juan Pablo Valdés, hermano del Gobernador.
    La atención se sostendrá en las localidades de peso electoral donde aún no hubo fumata ni entre radicales, ni entre estos y los demás integrantes de ECO.

    EL FRENTE CORRIENTES DE TODOS

    En la oposición el escenario no es muy diferente. Las diferencias dentro del justicialismo se mantuvieron a pesar del trabajo denodado del interventor, Juan Zabaleta, quien hizo lo posible encarando una gestión normalizadora con presencia en el Interior y de manera virtual.
    El Intendente de Hurlingham se encontró con peleas de larga data en diferentes reductos, las cuales pudo sortear aprovechando que la mayoría dirimirá sus diferencias recién en noviembre. Es más, en las últimas horas, Santo Tomé formalizó la convocatoria para dicho mes, acompañando al turno nacional. Una idea no compartida por muchos compañeros, quienes consideraron necesario coincidirlas con agosto para apuntalar a quien vaya por la Gobernación.
    A diferencia de ECO, donde ya tienen a Valdés al frente de la fórmula, en el PJ consensuaron aguardar hasta último momento para anunciar el tándem. Se espera que no sea hasta la medianoche del sábado, aprovechando el enmascaramiento que pudiera ofrecer la victoria o la derrota de Argentina en la final de la Copa América contra Brasil.

    Edición Impresa Hoy Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Vignolo: “Juan Pablo Valdés imprime un estilo propio de cercanía y modernización”

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026

    Pocho Romero Feris recibió una copia original del proyecto de creación del Instituto de Cardiología

    Aftosa: aplican un cambio histórico para el campo argentino

    Corrientes avanza en la creación de una Mesa Transversal de Datos

    RSS EN EL CHACO
    • La absolución de Aída Ayala queda firme por el mandato de Casación
    • Abogados piden cubrir la vacante para un tribunal con alto volumen de causas
    • Analía Flores: «No hay diálogo desde el gobernador hacia el pueblo que gobierna»
    • Stein: «La mayoría de los docentes universitarios cobra por debajo de la línea de pobreza»
    • El Club Chaco For Ever con dos cambios se mide ante Morón
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Desbarataron un refugio de cazadores y secuestraron un arsenal de armas

    14 de marzo de 2026
    Policiales

    Primer operativo por la nueva ley de narcomenudeo: dos detenidos en Corrientes

    14 de marzo de 2026
    Deportes

    Córdoba tropezó en su visita a Cultural de Santa Sylvina

    14 de marzo de 2026
    Policiales

    Llevaba un toro maniatado en la camioneta, lo frenó la policía y terminó destapando una red de presunto robo de ganado

    14 de marzo de 2026
    Sociedad

    Gastón Ybalo, el influencer que se destaca al fusionar humor y moda

    14 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.