El tiempo con sus bajas temperaturas se alió a los organizadores, al público y concursantes que desde hoy y hasta mañana participarán de la 2ª Fiesta Provincial y 16° Festival del Locro de Curuzú Cuatiá, convocatoria gastronómica que tendrá lugar en el parque Martín Fierro.
UN MONUMENTAL ACONTECIMIENTO
El evento mostrará lo mejor de la cultura culinaria y chamamecera, en el que concursarán más de 50 locreros, 150 emprendedores y artesanos, acompañados con una peña este sábado y un escenario central este domingo, de los que se podrá disfrutar de diversidad de espectáculos musicales.
Para esta fiesta, central en la agenda cultural y gastronómica del Sur provincial, se espera la llegada de miles de familias en un desfile de sabores, aromas y melodías correntinas.
Cabe recordar que, en la edición del año pasado, más de 30.000 personas le dieron un marco espectacular al amplísimo y acondicionado predio del parque Martín Fierro, donde se deleitaron de la mejor calidad culinaria, de shows y la tradicional elección de la Reina Provincial del Locro.
Una decena de artistas chamameceros harán bailar a la multitud, Ángel Piciochi; Los Auténticos del Chamamé; Los Ases del Trópico; Los del Estero; Asombrados; Los promeseros del Gaucho Gil; D Mono; La banda de Carlos y los Foras; todos ellos en esta primera jornada, y un escenario central mañana, con la actuación de Sangre Paiubrera; Trébol de Ases; Los Chaques; Soriano Sosa; Juancito Güenaga y su conjunto; Matías Barbás; Julián Molina Grupo; Braulio Rosas Trío; Ultracumbia; Brisa Campo; Dúo Chaco Corrientes; Ballet Cruz de Papel; Jorge Aguirre y sus amigos; Corrientes Ité; además de Jorge Güenaga y su Cuarteto Litoral.
Cabe recordar que el día del lanzamiento en la Casa de Gobierno de Corrientes, el miércoles 5, el intendente, José Irigoyen resaltó: «Venimos trabajando desde toda la gestión municipal para que siga creciendo esta Fiesta y así lo estamos viendo año a año», y dio cuenta que en el mismo escenario del evento «hemos hecho un gran trabajo en infraestructura, pero vamos a tener que agrandar el predio porque ha crecido la expectativa de los participantes y visitantes». «En esta Fiesta se combina lo culinario con nuestra tradición y cultura, donde no puede faltar el chamamé ni la música tropical», añadió e informó que en materia hotelera «también hemos crecido, contando con 350 camas más».