Desde el primer minuto de este jueves, rige en 14 localidades de la provincia la prohibición de circular por la vía pública entre las 00 hasta las 7. En ese horario, hasta el 31 de mayo, solo pueden circular trabajadores esenciales debidamente identificados que deban trasladarse para cumplir alguna función relacionada a su empleo y ciudadanos que tengan alguna urgencia médica.
Ningún comercio, a excepción de farmacias, estaciones de servicio y estacionamientos, puede estar abierto en esa franja horaria.
Cualquier persona que sea encontrada por la Policía sin un justificativo para circular puede ser demorada y sometida a una causa penal.
Esta medida, tomada por el gobernador Gustavo Valdés ante el crecimiento exponencial de los casos de Covid-19, está vigente en las siguientes localidades: Capital, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, Santa Lucia, San Roque y Carolina.
A continuación, algunas postales de la ciudad de Corrientes en los primeros minutos de las restricciones, en las que se aprecia un alto acatamiento.