El juicio por la muerte de Lautaro Rosé comenzó en la ciudad de Corrientes, con seis efectivos del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de la Policía provincial sentados en el banquillo de los acusados.
El debate se desarrolla ante el Tribunal integrado por la doctora Ana del Carmen Figueredo, el doctor Darío Alejandro Ortiz y el doctor Ignacio Dubrez. La acusación está a cargo del fiscal Carlos Lértora, mientras que la querella es representada por el abogado Hermindo González.
En la causa están imputados Carlos Alberto Prieto, Juan Daniel Aveiro, Sergio Iván Barberán Robledo, Omar Guillermo Aguirre, Maximiliano Leonel Romero y Vicente Manuel Pruyas Suárez, todos integrantes del GIR al momento de los hechos.
Cinco de los acusados enfrentan cargos por abandono de persona agravado por el resultado de muerte, severidades e incumplimiento de los deberes de funcionario público. En tanto, Pruyas Suárez está acusado únicamente por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Todos los imputados llegan a esta instancia en libertad.
Según establece el Código Penal, el delito de abandono de persona agravado por el resultado de muerte prevé penas de entre 5 y 15 años de prisión; el de severidades contempla sanciones de 1 a 5 años; y el incumplimiento de los deberes de funcionario público, de 1 a 2 años.
El inicio del debate marca una instancia clave en una causa que generó fuerte repercusión pública y que ahora comenzará a ser ventilada en el ámbito judicial, donde se analizarán las responsabilidades penales de los efectivos involucrados.

