Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Qué medicamentos desde ahora deberán contar con códigos QR
    • Caso Loan: la jueza archivó la investigación sobre el vínculo con el narcotráfico
    • Ya se puede tramitar la Licencia Nacional de Conducir digital
    • Supermercados mayoristas iniciaron una semana de descuentos en todo el país
    • La primera final se juega el 25 de Mayo
    • Fomentan la inserción laboral de personas con discapacidad en Esquina
    • La Justicia restituye inmueble al Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes
    • La Municipalidad ya reparó más de 3000 baches en más de 90 barrios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comenzó el juicio contra el entrenador acusado de abusar de sus alumnas en Corrientes
    Policiales

    Comenzó el juicio contra el entrenador acusado de abusar de sus alumnas en Corrientes

    17 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el Tribunal Oral Penal N°2 de la ciudad de Corrientes, se inició hoy el juicio contra Aldo Breard, acusado por un hecho de abuso sexual gravemente ultrajante y cuatro hechos de abuso sexual simple mientras se desempeñaba como entrenador de su gimnasio. La audiencia comenzó a las 8.30 y se tenía previsto que declararán dos de las cinco testigos citadas en la causa.

    Los hechos por los que se lo acusa ocurrieron en distintos períodos de tiempo entre los años 2006 y 2018, en circunstancias que las adolescentes concurrían al gimnasio de la capital correntina donde Breard se desempeñaba como personal trainer con el fin de comenzar un entrenamiento físico.

    El Tribunal está presidido por el doctor Román Facundo Esquivel acompañado de los vocales Ariel Azcona y Juan Jose Cochia. La secretaria es la doctora Sheyla Troia. El representante del Ministerio Público es el Fiscal Adjunto del Poder Judicial, doctor Jorge Omar Semhan.

    La querella es ejercida por el doctor Conrado Rudy Perez y la defensa está a cargo del doctor Héctor Daniel Mierez.

    A lo largo del debate se escucharán las declaraciones de 5 testigos.

    Detalles de la causa

    Para mencionar es que esta causa fue elevada a juicio el 28 de mayo de este año, por la jueza de Garantías, María Josefina González Cabañas.

    El expediente está caratulado como “Aroldo Breard p/sup abuso gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual simple reiterado (4) hechos en concurso real”. Estos delitos están previstos y penados por el artículo 119, primer y segundo párrafo y el 55 del Código Penal.

    En la causa se investigó la comisión de catorce hechos delictivos contra la integridad sexual, siendo procesado por cinco de ellos.

    El entrenador fue investigado por la comisión de delitos contra la integridad sexual, siendo procesado por cinco (5) de ellos y, por los delitos de Abuso sexual simple –artículo 119 del Código Penal-, en calidad de autor material –artículo 45 del Código Penal- por cuatro hechos reiterados en concurso real y por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante – artículo 119 Segundo Párrafo del Código Penal- en calidad de autor material – artículo 45 del Código Penal-, los cuales en caso de ser condenado prevén una pena en expectativa de 26 años como máximo.

    Las denuncias

    Las denunciantes, adolescentes que concurrían al gimnasio de la capital correntina donde Breard se desempeñaba como personal trainer, coinciden en que las citaba para mantener una entrevista a solas donde con el supuesto propósito de medir su peso corporal les hacía sacar la ropa quedando las mismas en ropa interior – en algunas oportunidades – aprovechando esta situación para realizarle tocamientos en sus partes íntimas entre otros actos indebidos.

    Una de las jóvenes denunciantes, puntualizó que el hecho habría consistido en actos aún más invasivos hacia la reserva sexual de la misma y en consecuencia la calificación legal resultó más gravosa.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Qué medicamentos desde ahora deberán contar con códigos QR

    Caso Loan: la jueza archivó la investigación sobre el vínculo con el narcotráfico

    Fomentan la inserción laboral de personas con discapacidad en Esquina

    Hallaron culpable a una mujer por el brutal asesinato de sus hijos

    Goya: demoran a sexagenario acusado de abusar de una perrita

    Maderera analiza cerrar su planta en Santo Tomé

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Qué medicamentos desde ahora deberán contar con códigos QR

    19 de mayo de 2025
    Policiales

    Caso Loan: la jueza archivó la investigación sobre el vínculo con el narcotráfico

    19 de mayo de 2025
    Nacionales

    Ya se puede tramitar la Licencia Nacional de Conducir digital

    19 de mayo de 2025
    Nacionales

    Supermercados mayoristas iniciaron una semana de descuentos en todo el país

    19 de mayo de 2025
    Deportes

    La primera final se juega el 25 de Mayo

    19 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.