Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes
    • San Lorenzo de Monte Caseros fue más que Mitre y lidera en solitario
    • Corrientes: ya son 50 los yaguaretés que reinan en el Iberá
    • Goya se viste de gala: dos famosas protagonizarán la noche de elección de la Reina del Surubí
    • Esquina: cayeron 220 milímetros y hay numerosos barrios anegados
    • Tiempo inestable en Corrientes: cesó la alerta naranja pero se mantiene la vigilancia por lluvias
    • Golpe al narcomenudeo: una mujer detenida y 47 dosis de cocaína secuestradas
    • Corrientes: localizaron sana y salva a la adolescente que era buscada intensamente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comenzaron las inscripciones para cursar los talleres artísticos anuales
    Sociedad

    Comenzaron las inscripciones para cursar los talleres artísticos anuales

    24 de febrero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ayer se dio inicio a un nuevo ciclo de inscripciones en el Centro Cultural Universitario (CCU) perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), ubicado en Córdoba 788.
    Las clases formales comenzarán la semana del 9 de marzo y cada taller contará con cupos limitados para garantizar la calidad pedagógica.
    Los alumnos regulares de la Unne podrán asistir de forma gratuita, mientras que aquellas personas que no pertenezcan a la comunidad universitaria deberán abonar un arancel para participar de las actividades.

    MOVIMIENTO

    Dentro de las propuestas de este año, el área de danza ofrece opciones coordinadas por el profesor Jorge Vega. El taller de Tango se dictará los lunes de 20.30 a 22, mientras que el de Danzas Folclóricas se desarrollará los martes y viernes en el mismo horario.
    Estas propuestas están destinadas a quienes deseen aproximarse a la exploración propia y vivencial del movimiento. En el caso del folklore, se trabajará sobre un eje tradicional integrado con técnicas de danza contemporánea.
    Por su parte, el taller de Tango buscará el reconocimiento corporal y se dividirá en tres etapas anuales que abarcarán desde el inicio y repaso de conceptos básicos hasta niveles intermedios y avanzados.

    ARTES VISUALES

    En el ámbito audiovisual, Natalia Vega coordinará el espacio de cortometrajes Cortografías los martes de 17 a 19. Este taller está pensado para quienes buscan contar historias a través del cine, compartiendo el proceso de producción de obras con raíces locales desde la idea inicial hasta la pantalla.
    Asimismo, el taller de Dibujo y Grabado se dictará los jueves de 9 a 11, proponiendo una introducción a la imagen gráfica contemporánea mediante la técnica tradicional de la xilografía. El objetivo es promover la expresión personal a través del lenguaje visual, entendiendo el arte como una práctica materializada en contextos culturales específicos.
    Por otro lado, el taller de teatro El Alboroto, a cargo de Laura Virgile, se llevará a cabo los miércoles de 19 a 21. Está orientado a personas interesadas en conocer los elementos del lenguaje teatral mediante el juego y la exploración individual y grupal. Durante las clases se abordarán técnicas de improvisación, creación colectiva y cruces interdisciplinarios con la literatura y la poesía en un ambiente seguro y ameno.

    LITERARIOS

    La oferta literaria incluye el taller de escritura poética Koeyú, dictado por Evelín Bochle los lunes de 15 a 17. Este espacio colectivo invita a explorar la poesía a través de lecturas dirigidas y procesos de reescritura creativa.
    En paralelo, el taller de escritura narrativa Queserraye, a cargo de Matías Carmagnola, tendrá lugar los martes de 15 a 17. En este espacio, los participantes podrán experimentar con la propia escritura desde un enfoque narrativo, compartiendo y revisando producciones grupales basadas en la lectura de diversos autores y consignas específicas.

    SONOROS

    En cuanto a las actividades musicales, el Coro de la Unne se reunirá los martes y jueves de 19 a 21. Esta agrupación, con una extensa trayectoria y compromiso social, invita a todos los interesados en la música polifónica a sumarse a su familia coral, donde se trabajan repertorios de diversos estilos con una sólida preparación vocal.
    Por su parte, el Ensamble Musical dirigido por Oscar Mambrín funcionará los lunes, miércoles y viernes de 9.15 a 12, enfocándose en el perfeccionamiento técnico de guitarra, acordeón y bandoneón.
    Desde el lugar de la expresión artística, Gustavo Mendoza dictará el taller de Arte Objetual los martes de 18 a 20, destinado a la experimentación con técnicas textiles y materiales aplicados a objetos.
    Finalmente, Miguel Di Spalatro estará al frente de Narrativas Sonoras los miércoles de 16 a 18. Este taller busca crear un espacio de aprendizaje donde el diseño sonoro se convierta en una herramienta para enriquecer relatos literarios y teatrales, enseñando la creación de guiones auditivos, composición de ambientes y técnicas de edición de sonido.

    ARANCELES

    Respecto a los costos, cada taller tendrá un pago único anual de 80.000 pesos o la opción de abonar en dos cuotas de 45.000 pesos, realizando el primer pago al momento de la inscripción y el segundo en el mes de junio. Los estudiantes de la Unne gozarán de la gratuidad en el cursado, debiendo presentar únicamente su DNI y el certificado de alumno regular.
    Las inscripciones se realizan de forma presencial en la sede de Córdoba 788, en los horarios de 8.30 a 13 y de 16 a 20.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes

    Tiempo inestable en Corrientes: cesó la alerta naranja pero se mantiene la vigilancia por lluvias

    La ciudad está normalizada tras el temporal que superó los 100 milímetros de agua caída en una hora

    Plus de Refuerzo de abril: mañana se inicia el pago para la administración pública

    Provincia impulsa la integración de su sistema sanitario con Capital

    Con alumnos de la escuela Ponce comenzó la propuesta Mi Primera Licencia

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Guasón: encontraron el arma
    • Caso “Guasón”: la defensa de Umerez afirma que se presentó voluntariamente y niega vinculación
    • Crimen del Guasón: la Policía fue hasta el Barberán donde secuestró elementos clave como tarjetas de las cámaras de seguridad
    • APA destacó el buen funcionamiento del sistema de bombeo y drenaje, pero los vecinos igual se inundaron
    • Por el temporal no hay clases presencial el Gran Resistencia, Centro, Oeste, sudoeste e Impenetrable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Inversión millonaria en servicio clave: inauguraron la renovada casa matriz del Banco de Corrientes

    15 de abril de 2026
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros fue más que Mitre y lidera en solitario

    15 de abril de 2026
    Interior

    Corrientes: ya son 50 los yaguaretés que reinan en el Iberá

    15 de abril de 2026
    Interior

    Goya se viste de gala: dos famosas protagonizarán la noche de elección de la Reina del Surubí

    15 de abril de 2026
    Interior

    Esquina: cayeron 220 milímetros y hay numerosos barrios anegados

    15 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.