Tras el anuncio de una suba del 4% de los precios de las naftas y el gasoil para todo el territorio nacional, las estaciones de servicio YPF, Axion y Puma de la ciudad de Corrientes, se abstuvieron de aplicar el ajuste. Aunque solo será por algunas horas.
La suba se hará efectiva en las próximas horas, hacia el cierre de la jornada, de acuerdo al relevamiento que realizó EL LIBERTADOR.
Uno de los empresarios de la cadena YPF consultados remarcó a este diario que el último incremento, en marzo pasado fue de 3,8 % y el precio de los combustibles se mantiene por debajo del índice inflacionario, por lo que es necesario este reajuste. “Hasta agosto, todos los meses se aplicará un aumento del 4 %”, sostuvo.
Esta mañana, el litro de nafta súper en las estaciones YPF, aun se paga 202.1 pesos. Axion y Puma siguen también con los mismos precios del mes pasado.
Sin embargo el aumento previsto del 4% del precio de las naftas y gasoil, se aplicará durante la jornada, “tal vez a medianoche”, dijo un empleado de Axion tal como acordaron las petroleras con el Gobierno nacional.