El Deportivo Colón disputó un amistoso de pretemporada frente al Club Córdoba equipo este que se prepara para afrontar la temporada 2026 de la Liga Federal. Más allá del resultado, el encuentro sirvió como una prueba importante para evaluar el momento del plantel violeta en plena etapa de construcción.
El entrenador principal de Colón, Horacio Brun, realizó un análisis detallado del partido y del proceso que atraviesa el equipo: “Fue un lindo partido, nos permitió saber dónde estamos parados con apenas diez entrenamientos y un equipo totalmente en etapa de construcción. Tuvimos que seleccionar 12 jugadores y rotar pensando en probar variantes en el próximo amistoso”.
Brun destacó la exigencia que implicó enfrentar a un rival que competirá en un torneo federal: “No es menor jugar contra un equipo que se está preparando para un Federal, porque te enfrentás a jugadores que te exigen al máximo”, enfatizó.
En cuanto al desarrollo del juego, Colón tuvo un inicio prometedor. “Hicimos un muy buen primer cuarto: compartimos la pelota, fuimos efectivos y mostramos pasajes de muy buena defensa individual y colectiva”, señaló al respecto el DT.
Sin embargo, a partir de la segunda mitad del segundo cuarto el trámite comenzó a emparejarse. Ambos equipos rotaron jugadores y el desgaste físico empezó a sentirse. Colón llegó a sacar una diferencia de 15 puntos, pero se fue al descanso con una ventaja de ocho.
El tercer cuarto marcó un quiebre en el partido. “Tuvimos muchas desconcentraciones defensivas. En tres ataques nos igualaron el tanteador y desde ahí el partido se hizo de ida y vuelta. Perdimos efectividad y abandonamos el juego colectivo que nos había dado resultados al principio. Ellos cerraron mejor el último minuto”, puso de relieve Brun

LA PRETEMPORADA
Más allá de la derrota, Brun rescató aspectos positivos: “Nos queda la ambigüedad de la satisfacción por haber enfrentado a un equipo armado para un torneo federal y, al mismo tiempo, el sabor de la derrota que, si bien es anecdótica en esta instancia, nos deja aprendizaje. Los jugadores me demostraron que el equipo está para mucho más, y eso nos compromete a trabajar aún más para sacar lo mejor”.
El plantel ingresará en su tercera semana de pretemporada bajo la preparación física de Ignacio Sena. “Está haciendo un muy buen trabajo. Buscamos tener piernas y aire: velocidad, reacción y potencia”, explicó el entrenador.
En el plano colectivo, la idea es clara para Brun: “Queremos que los jugadores estén al 100% físicamente para sostener una forma de juego basada en la defensa desde la primera línea. Queremos tener la pelota nosotros y estoy convencido de que para eso hay que defender”.
Colón continúa en plena construcción, ajustando detalles en lo individual y lo colectivo, tanto en lo técnico como en lo táctico. El objetivo está claro: crecer desde el trabajo diario y consolidar una identidad basada en la intensidad defensiva.

