Los colegios privados aplicaron incrementos en el valor de la cuota a partir de este mes, que -según el caso- van entre el 15 y 30 por ciento, generando una mayor inversión de muchos padres.
Esta decisión se tomó en la mayoría de las instituciones, según lo confirmaron padres y tutores de establecimientos que son subsidiados por el Estado o totalmente privados, es decir que se valen por sus propios recursos.
De acuerdo con lo que pudo saber EL LIBERTADOR, muchos padres empezaron a pagar los nuevos valores tras el receso de invierno, con la vuelta a clases de los niños.
Los directivos escolares manifiestan que la decisión responde a la actualidad económica y a la necesidad de actualizar la tarifa a un precio acorde a la realidad, considerando que deben hacerse cargo del mantenimiento, salarios, entre otras obligaciones.
En tanto que el impacto de la suba depende del lugar de estudio, en el caso de los colegios que reciben ayuda del Estado, el valor de la cuota experimentó un alza del 15 por ciento.
Si son instituciones que son totalmente privadas, los valores son diferentes y duplican al anterior, y la cuota de este mes tuvo un alza que llega al 30 por ciento.
EN TODO
Por otro lado, también los espacios extracurriculares que realizan los niños y jóvenes en contraturno escolar, también tuvieron un aumento del 20 por ciento.
Es así por ejemplo que las clases de inglés que se desarrollan en academias también realizaron ajustes. Lo mismo ocurre con aquellas áreas deportivas, como horas de básquet o fútbol o gimnasia artística.
Generalmente en estos lugares, los padres invierten y mandan a sus niños con el objetivo de que reciban una formación extra que sirva para que puedan desarrollarse en un futuro.
.