De la delegación correntina de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el secretario general, Luis Sabao advirtió ayer que esta semana podría terminar con un nuevo paro de colectivos a escala local, si las empresas no depositan el salario de los choferes en los próximos días.
El gremialista mencionó en declaraciones radiales: «Si no cobramos el cuarto día hábil vamos a hacer una medida de fuerza».
La medida duraría 24 horas y abarcaría sólo a la provincia, según dijo el representante gremial.
En cuanto a si acatarán la medida de conciliación, dijo que «desconoce eso y no tengo notificación de conciliación. Pero sí puedo decir que cuando se trata de una cuestión salarial, ahí no hay ningún tipo de discusión».
Vale recordar que, los choferes de colectivos del interior del país acordaron hace pocas semanas un incremento salarial acorde a la inflación, pero para concretar los pagos las empresas aseguran que dependen de las transferencias de dinero que hace Nación en concepto de subsidios.
Hace tres semanas el gremio que nuclea a los colectiveros avanzó con una medida nacional. El objetivo del gremio que lidera Roberto Fernández fue obtener un incremento retroactivo para que el básico desde abril sea de 262 mil pesos. También pidieron un bono de una única vez y no remunerativo de 32 mil pesos y viáticos diarios para los trabajadores.
En aquel momento, la UTA señaló que las compensaciones tarifarias «se están abonando con demoras», y que hay «montos devengados sin abonar desde marzo», por lo que sostuvo que, otras de las dificultades que afronta el sector es que «están calculados con precios de insumos no salariales a valores de diciembre de 2022».
.