Lo que comenzó como un operativo de control derivó en una situación violenta en una calle de la ciudad de Corrientes. En la mañana de hoy, un colectivo particular protagonizó un grave siniestro vial sobre calle Lavalle, entre Suipacha y el Pasaje Morgan, luego de que su propietario intentara recuperar el vehículo que se encontraba secuestrado por las autoridades municipales.
La unidad, un micro que suele verse estacionado en la zona de avenida Costanera y 3 de Abril con un cartel de «alquiler de micro para viajes y eventos», permanecía con fajas de seguridad desde principios de diciembre debido a presuntas infracciones y por encontrarse en estado de abandono en la vía pública. Según los reportes obtenidos por Radio LT7, el propietario del rodado se presentó en el lugar, cortó las fajas de seguridad y decidió llevarse el vehículo por cuenta propia, haciendo caso omiso a las restricciones legales.

El momento del impacto
Al ser alertados de la maniobra, el personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial montó un operativo para detener su marcha. En un acto de total imprudencia, el conductor continuó su trayecto a pesar de que uno de los inspectores se interpuso frente a la unidad en el Pasaje Morgan para intentar frenarlo. El vehículo mayor terminó embistiendo al personal municipal, impactando además contra una motocicleta de tránsito y un vehículo utilitario de la misma repartición.
Afortunadamente, el inspector involucrado logró arrojarse a tiempo y no sufrió heridas de gravedad, aunque la situación pudo haber terminado en tragedia. «Vio que el vehículo no paraba su marcha y terminó dejando el rodado en el medio de la calle», detallaron testigos del hecho sobre la maniobra que salvó la vida del agente.

La defensa del propietario: «Persecución laboral»
Visiblemente ofuscado y bajo custodia policial, el dueño del colectivo brindó su versión de los hechos. El hombre calificó el procedimiento como una «persecución laboral» y aseguró que su derecho a trabajar está siendo vulnerado.
Respecto al choque, el conductor negó haber actuado con dolo: «No se embistió. Iba en primera. ¿En primera qué puedo embestir?», cuestionó, argumentando que el vehículo presentaba fallas mecánicas y no podía elevar la velocidad. Además, sostuvo que la unidad fue secuestrada originalmente solo por tener un cartel de publicidad.
Intervención policial y estado de la causa
El operativo contó con el apoyo de efectivos de la Policía de Corrientes para calmar los ánimos, dado el estado de alteración del propietario. Si bien el hombre entregó su documentación y carnet de conducir, si situación se complica tras la colisión de los vehículos oficiales y el intento de agresión al personal de tránsito. Hasta el momento de los reportes, no se le había practicado un control de alcoholemia, pero la unidad permaneció retenida en plena vía pública mientras se realizaban las pericias correspondientes.
Fotos: Redes Sociales

