La semana pasada, un operativo policial desactivó una violenta situación en la zona de la Costanera Sur, en la Capital correntina. La intervención estuvo encabezada por el Grupo de Intervención Rápida (GIR), luego de que un llamado al 911 alertara sobre un presunto «cobro de peaje». Se trata de una modalidad que, aunque para nada nueva, no pierde vigencia.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que la vía pública se encontraba obstruida con troncos y piedras, un método delictivo que es empleado por delincuentes para exigir pagos a cambio de permitir el paso. En ese momento, un grupo de personas comenzó a agredir a los uniformados y a arrojar objetos contundentes.
Con apoyo del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grim) 1 y de la Policía de Alto Riesgo (PAR), se logró la demora de cinco individuos, casi en la intersección de Suipacha y Necochea. Los demorados tienen entre 15 y 19 años, y todos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente, donde continúan las actuaciones del caso.
Desde la Policía de Corrientes remarcaron que el operativo se enmarca en los trabajos de Prevención y Seguridad Integral que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad. «Siempre hay operativos sorpresa de prevención y de seguridad en distintos puntos de la ciudad. Eso lo llevan adelante las áreas operativas», indicaron voceros de la fuerza.
Estos controles buscan prevenir ilícitos y reforzar la presencia policial en zonas estratégicas, ante la persistencia de prácticas como el «peaje», que representan un riesgo tanto para la seguridad vial, como para los vecinos de la Capital correntina.
Operativos sorpresa en distintos puntos de la ciudad
La Policía de Corrientes continúa desplegando operativos sorpresa en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de prevenir ilícitos y reforzar la seguridad pública. En el marco de la estrategia de seguridad, los efectivos verifican constantemente diferentes áreas, con énfasis en las zonas más vulnerables a hechos delictivos. Estos operativos son parte de un trabajo constante que tiene como objetivo disuadir el delito, aumentar la presencia policial en las calles y brindar mayor seguridad a los vecinos de la Capital correntina.
Más recursos para
mayor seguridad en las calles
La semana pasada, el Gobierno provincial entregó 60 motocicletas, 13 combis y un cuatriciclo a la Policía de Corrientes. Las motocicletas KTM, modelo Duke y Adventure de 250 cc, estarán destinadas a mejorar la movilidad y capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad. Por su parte, las combis Toyota Hiace Commuter, equipadas con radio base y sirena, reforzarán el transporte de personal y equipamiento. Además, se incorporó un cuatriciclo Cforce 400 cc, con tracción 4×4, ideal para acceder a zonas de difícil acceso.
Estas adquisiciones buscan optimizar la eficacia y rapidez de la Policía de Corrientes, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad en la provincia.