Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá
    • Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán
    • Argentina, con Germán Gómez, no pudo con Serbia en el debut en la VNL
    • Tapa y Contratapa 11 de junio de 2026
    • Diario Digital 11 de junio de 2026
    • ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión
    • Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»
    • Mandiyú sonrió en los penales y es finalista de la Copa de la Liga
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Polich se ubica entre los diez intendentes con mejor imagen
    Política

    Polich se ubica entre los diez intendentes con mejor imagen

    8 de mayo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El intendente de Corrientes, Claudio Polich, continúa consolidando su posicionamiento político a escala federal tras ingresar al grupo de los diez jefes comunales con mejor imagen positiva del país. Según el último informe de la consultora CB Global Data correspondiente al mes de mayo de 2026, el titular del Ejecutivo municipal alcanzó el 9º puesto del denominado Ranking Federal de Intendentes, confirmando una tendencia alcista que se viene registrando desde el inicio del trimestre en la capital correntina.

    Este mes, Polich alcanzó un 51,9 por ciento de aprobación, cifra que le permitió escalar dos posiciones con respecto a la medición de abril, cuando se ubicaba en el 11º lugar con un 51,5%. Este desempeño ratifica la evolución favorable que se inició en marzo, cuando su imagen positiva rondaba los 49,8 puntos porcentuales, evidenciando una sintonía creciente con el humor social de los vecinos de la Capital.

    UNA BUENA IMAGEN

    Respecto de los pilares que sustentan este ascenso, se destaca el fortalecimiento de la presencia territorial mediante una denominada “gestión de cercanía”. La implementación de programas de formación para delegados y la capacitación de coordinadores de zona pudieron haber afectado positivamente en cuanto a respuestas más directas a las demandas vecinales. Al referirse a esta estrategia de integración, el Intendente subrayó que la prioridad es “fortalecer el vínculo con los vecinos”. Complementariamente, el plan de obras de infraestructura, con arreglos de calles y la renovación de luminarias led en zonas estratégicas, pudo haber impactado de forma tangible en la seguridad ciudadana.

    En materia de modernización, la creación de la Mesa Transversal de Datos aparece como un hito técnico relevante del último período. Se trata de una iniciativa con la cual Polich busca optimizar la toma de decisiones gubernamentales a partir de estadísticas reales sobre infraestructura y servicios, permitiendo desburocratizar los procesos internos de la Municipalidad.

    EL RANQUIN

    El escenario nacional del ranquin muestra a Matías Stevanato, de Maipú, encabezando la lista con un 59,6 por ciento de imagen positiva; seguido por Leonardo Stelatto, de Posadas (59,1%) y Jorge Jofré, de Formosa 58,7%.

    En el extremo opuesto, la consultora ubicó como los peor calificados a Armando Molina, de La Rioja Capital (33,6%); Julio Alak, de La Plata (34,1%) y Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy (34,8%).

    Finalmente, el informe destaca que la mayor caída del mes fue protagonizada por el riojano Molina, con un retroceso de 4,7 puntos. En contrapartida a ello, Norma Fuentes, intendenta de Santiago del Estero, registró el mayor crecimiento, con una suba de 2,6 puntos porcentuales.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión

    Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»

    La Uatre inauguró el Camping Malvinas Argentinas

    Misión Austria en Corrientes: Valdés recibió al embajador Mayer

    La Provincia exige que Nación asuma el mantenimiento del Corredor Belgrano

    Golpe a la pesca ilegal: decomisan 123 ejemplares y secuestran una camioneta en Mocoretá

    RSS EN EL CHACO
    • Buscan fortalecer los hogares de niñas, niños y adolescentes bajo protección del Estado
    • Comenzó el juicio contra «La Barbi» por el robo a una joyería: «Que se haga justicia», dijo al salir
    • Día Nacional de la Seguridad Vial: Chaco, entre las provincias con más siniestros fatales del país
    • Adorni y su esposa ingresaron al régimen de «inocencia fiscal» y aseguran que no declararán dólares
    • Detuvieron a un hombre por agresiones físicas y psicológicas a su ex pareja
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Maxi Salas revolucionó Curuzú Cuatiá

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Zárate arrancó con el pie derecho en Tucumán

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Argentina, con Germán Gómez, no pudo con Serbia en el debut en la VNL

    11 de junio de 2026
    Política

    ​Juan Pablo y el embajador de Austria recorrieron el Interior para evaluar proyectos de inversión

    10 de junio de 2026
    Política

    Polich: «El vecino no tiene por qué seguir manteniendo el Corredor Belgrano»

    10 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.