Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  
    • «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López
    • Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional
    • Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche
    • Capital: motochorros derribaron a una joven para robarle la mochila
    • Orgullo correntino: el “Flaco” López se dio el gusto de debutar en el Mundial
    • Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal
    • La Difunta Inocencia: un misterio de 41 años que hoy inspira devoción popular
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Detallaron cómo comenzarán las clases con presencialidad aumentada en Corrientes
    Sociedad

    Detallaron cómo comenzarán las clases con presencialidad aumentada en Corrientes

    31 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez se refirió a cómo será la implementación de las clases con presencialidad aumentada en los establecimientos educativos de la provincia, luego de que el Consejo Federal de Educación determinará en su último encuentro reducir el distanciamiento dentro de las aulas.

    “A partir del 1º de septiembre, vamos a empezar a aumentar la presencialidad en alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de Primaria; de cuarto, quinto y sexto año de Secundaria y, en el caso de las escuelas técnicas, también para los alumnos de séptimo año”, comentó la funcionaria en declaraciones radiales, agregando que la medida será tanto para establecimientos de gestión pública como para los privados.

    Luego, destacó que los directivos y los docentes trabajaron en la “organización institucional para que los distintos establecimientos educativos puedan emitir los comunicados de cómo van a ir ingresando los alumnos”.

    Respecto a lo anterior, explicó: “En las escuelas que son de una matrícula muy numerosa y los espacios áulicos permiten el ingreso total del alumnado, se va a ir comunicando cómo y quiénes van a ir ingresando a partir de mañana”. Y recomendó “que los tutores y los alumnos estén atentos a las comunicaciones de cada uno de las escuelas para saber cuál y cómo es el modo de aumento de la presencialidad a partir de mañana”.

    Respecto a qué pasará con aquellas instituciones que no tengan el espacio físico necesario para avanzar con la nueva modalidad, la Ministra dijo: “En primer lugar, el establecimiento va a evaluar la posibilidad de usar otros espacios: pueden ser las aulas de usos múltiples, las bibliotecas, los laboratorios y otros espacios donde puedan entrar más alumnos. La resolución del Consejo Federal hablita a que se usen otros espacios para el dictado de las clases. En el caso de no poder, los directivos irán informando cómo se van a organizar aumentando la presencialidad de las burbujas y cuales serán los alumnos que ingresan primeros y cuales posteriormente”.

    Por último, recordó que “los protocolos siguen vigentes: los alumnos tienen que seguir concurriendo con el barbijo correspondiente, el alcohol en gel o diluido y las escuelas tienen que tener sus espacios ventilados”.

    En este marco, el Ministerio de Educación de la Provincia convocó a los gremios docentes a una reunión para dialogar sobre el incremento de la presencialidad.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López

    Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

    Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

    La Difunta Inocencia: un misterio de 41 años que hoy inspira devoción popular

    Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete

    Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

    RSS EN EL CHACO
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Búsqueda de Melanie Aldaz: crece la angustia a tres días de su desaparición  

    28 de junio de 2026
    Deportes

    «Jugué al lado del mejor de todos»: la emoción del «Flaco» López

    28 de junio de 2026
    Sociedad

    Historias clínicas en red: el avance digital de Corrientes que destaca a escala nacional

    28 de junio de 2026
    Policiales

    Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

    28 de junio de 2026
    Policiales

    Capital: motochorros derribaron a una joven para robarle la mochila

    28 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.