Un siniestro vial en la Ruta Provincial N°5 no terminó en tragedia de puro milagro, en la noche del domingo. Lo que pudo ser un luto para varias familias correntinas quedó reducido a hierros retorcidos y un gran susto, luego de que un automóvil colisionara de frente contra una unidad de transporte de media distancia a la altura del kilómetro 14, en un puente.
Según los primeros datos la llamada de alerta para los Bomberos Voluntarios ingresó cerca de las 20.45. El escenario era preocupante: un colectivo que realizaba el trayecto San Luis del Palmar – Corrientes, impactó contra un vehículo particular que circulaba en sentido contrario.




Un testigo directo del hecho que transitaba por la zona relató a la prensa local una escena de terror: «Ese hombre pasó el control de Laguna Brava hacia San Luis del Palmar haciendo zigzag. Nosotros, por precaución, bajamos la velocidad y nos mantuvimos lejos hasta que llegó al puente. Ahí se cruzó de banda y se encontró con el (colectivo) Don Antonio… la sacaron barata, fue un desastre cómo venía”. El usuario agregó que quizá –el conductor del auto- estaba en estado de ebriedad.
A pesar de la violencia del impacto, las autoridades confirmaron que no se registraron heridos de gravedad. Los daños fueron estrictamente materiales, tanto para el frente de la unidad de transporte como para el automóvil involucrado.
La zona permaneció con una sola banda habilitada durante varias horas, mientras los peritos trabajaban en el lugar y se procedía al retiro de las unidades.
Este siniestro vuelve a poner el foco sobre la seguridad vial y la responsabilidad al volante, además del estado de las rutas.
Fuente y fotos: gentileza Luis Dalmacio Encinas

