Captadores del Club Talleres de Córdoba de la Liga Profesional de Fútbol pasaron por el predio deportivo Leoncio Benítez para probar a jugadores de las inferiores del Club Atlético Boca Unidos (CABU).
En una extensa jornada de prácticas y partidos, los chicos de las categorías 2009 a 2016 tuvieron una oportunidad para mostrar sus habilidades y talentos. El proceso de scouting consistió en la observación activa de los niños y adolescentes en el campo de juego.
La jornada se extendió desde 14 a las 18.30 en las canchas auxiliares del predio ubicado sobre Ruta Nacional N°12, entre Verona y Cazadores Correntinos.
El captador de Talleres de Córdoba, Lucas Zaragoza, destacó el «buen nivel» de las categorías infanto-juveniles del club correntino. «Vimos jugadores muy buenos y hay cosas que se deben seguir puliendo, estamos a edades muy tempranas y todo es parte de un proceso de formación muy grande», explicó.
Sobre las condiciones que tiene en cuenta la institución corodobesa para fichar jóvenes promesas, Zaragoza puntualizó en el físico, la técnica de carrera y el golpe a la pelota.
«Es una evaluación completa de cada uno de los chicos», amplió.
Otro de los encargados del área de Captación, Gastón Rossi, sostuvo que las expectativas en la llegada a Corrientes se pusieron en hallar jugadores con buena técnica. «Estos aspectos logramos encontrarlos en Boca Unidos. Si bien también nos fijamos en el biotipo (clasificación según sus características físicas, la forma corporal, la proporción de músculos y huesos), observamos chicos que juegan bien a la pelota. Además, el buen trato del personal y tutores, y la infraestructura nos permitió sentirnos cómodos», acotó.
«Los resultados de las evaluaciones de Talleres de Córdoba serán comunicados a la coordinación de las divisiones infanto-juveniles del CABU en los próximos días. Ellos luego de informar a las familias en caso de que existan casos puntuales, donde los jugadores sean convocados a la capital cordobesa para una nueva prueba.