En conmemoración del Día Mundial de la limpieza y para concientizar sobre el daño que provoca en el ambiente la colilla del cigarrillo, se realizará hoy, una nueva jornada de recolección, esta vez en la Punta Yatictá del barrio Aldana.
La actividad es impulsada por el grupo ambientalista Correntinos contra el cambio climático que lleva adelante el programa #CorrientesSinColillas.
Convocan a voluntarios a sumarse a la tarea, como se dijo, este sábado 17, a partir de las 16.30, en la Punta Yatictá, más conocida como Jamaica.
Para participar remarcan que es importante asistir con guantes, una botella plástica limpia y seca, además de protector solar, agua y ganas de ayudar a la limpieza del lugar y recolección de los también conocidos “puchos”.
Destacaron los organizadores que vienen hace más de 2 años abordado la temática de los problemas que generan las colillas en el ambiente. Además de realizar charlas, talleres impulsaron una ordenanza que fue aprobada hace poco más de 1 año y que esperan por su implementación.
Remarcaron además que 1 colilla de cigarrillo puede contaminar entre 70 y 100 litros de agua potable, de ahí la importancia de evitar que las colillas lleguen al río y tengan su debido tratamiento.