El paso fronterizo entre Monte Caseros, Argentina, y Bella Unión, Uruguay, se cerró temporalmente como consecuencia de la crecida del río Uruguay. La medida fue tomada a modo preventivo con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros, ya que el nivel del río ha alcanzado los 6,36 metros en la margen argentina y se prevé que siga creciendo.
Otras afectaciones en la región
Mientras tanto, el paso fronterizo de El Soberbio – Porto Soberbo también ha sido inhabilitado debido a las condiciones del río. Además, el Parque Moconá ha sido cerrado temporalmente debido a la crecida del Arroyo Yabotí. Y por ende, los paseos náuticos en la región han sido suspendidos temporalmente.
Crecida
La crecida del río Uruguay se debe a las intensas lluvias que se han producido últimamente. Por el momento, las autoridades trabajan en monitorear la situación. Mientras tanto, a los viajeros y habitantes del lugar se les recomienda mantenerse informados sobre posibles actualizaciones en torno a la situación y también se les invita a seguir los consejos de seguridad que emitan las autoridades para evitar cualquier riesgo.