La plaza Gobernador Juan Pujol se convirtió en el epicentro de la actividad comunitaria organizada por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, dándole la bienvenida a cientos de vecinos que participaron del programa Fortaleciendo vínculos en familia. Mes de la Tradición.
El evento, que tuvo lugar el sábado por la tarde en el Pujol, abarcó una gran variedad de actividades que incluyeron shows musicales, sesiones de zumba, la presencia de emprendedores locales y la participación de diversas secretarías municipales, con el objetivo de ofrecer no sólo diversión, sino también servicios esenciales. La próxima cita está programada para el 16 de diciembre en el barrio Santa Catalina.
La jornada atrajo a más de 300 vecinos, no sólo del propio barrio Pujol, sino también de áreas circundantes como Quinta Ferré, Itatí, Industrial, Belgrano, Yapeyú, Anahí, Sol de Mayo y Popular.
El subsecretario de Familia de la Municipalidad, Horacio Romero explicó que el programa Fortaleciendo vínculos en familia busca, como su nombre lo indica, fomentar la participación de toda la familia, desde niños hasta abuelos. «En esta ocasión, qué mejor manera qué la de conmemorar el Día de la Tradición», destacó.
Durante la jornada, los vecinos disfrutaron de diversas propuestas, a pesar del calor persistente. «El escenario albergó actuaciones de chamamé, con la participación de grupos y solistas, mientras que la Secretaría de Deporte ofreció animadas sesiones de zumba. Una academia de baile para niños y adolescentes también se sumó al evento, junto con la comparsa ‘Las abuelas porá’ del barrio Belgrano, y las presentaciones de Carlos Maidana, conocido como ‘El más romántico’, y ‘El gringo del chamamé, Lauti'», detalló Romero.
El Subsecretario subrayó la presencia de stands con emprendedores locales y representantes de diversas secretarías municipales y provinciales, quienes participaron brindando información sobre sus actividades y servicios.
Finalmente, Romero expresó su compromiso continuo de generar espacios para la reunión de las familias en diferentes barrios. «Recorremos diversas comunidades con temáticas inclusivas para que personas de todas las edades, desde niños hasta abuelos, puedan sumarse y participar. El próximo mes, el 16 de diciembre, nos reuniremos en el barrio Santa Catalina para celebrar las festividades navideñas y despedir el año».
.