La tranquila localidad de Santa Lucía se vio sacudida por un brutal crimen. Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza dentro de su propio vehículo. El hecho ocurrió en la noche de este viernes en la zona de la playa, y el presunto autor del homicidio, quien se dio a la fuga, fue detenido horas más tarde por la policía.
La víctima, identificada como José Agustín Torres, de 38 años, se encontraba alrededor de las 20 dentro de su auto, estacionado en la zona norte de la playa, compartiendo unos mates con una joven. Según los primeros testimonios, el agresor, identificado como Perugorría, de 40 años y pareja de la mujer, se acercó al vehículo, rompió uno de los vidrios con un objeto contundente y, sin mediar palabra, le disparó a Torres en la cabeza, causándole la muerte de forma instantánea.
La Policía, tras el llamado de alerta halló en el interior de un vehículo Ford Focus, estacionado a escasos 50 metros del puente sobre el río Santa Lucía, a una persona sin vida con una herida, aparentemente de arma de fuego en el cráneo.


Tras cometer el crimen, el atacante huyó de la escena en motocicleta. Sin embargo, la policía logró detenerlo cerca de las 23 en las calles de la ciudad. La mujer, quien presenció el trágico suceso, recibió asistencia médica y brindó su testimonio a las autoridades antes de ser trasladada a su domicilio. Se supo que el día del crimen era su cumpleaños.
El caso generó gran conmoción en la comunidad, especialmente porque tanto la víctima como el agresor y la mujer involucrada eran vecinos del mismo barrio, conocidos entre sí e incluso dedicados a la misma actividad: la horticultura. Un vecino, en declaraciones a Radio Sudamericana, expresó su asombro: “Además de ser todos vecinos, de estar festejando San Cayetano todos juntos el día anterior, sucede esto al otro día”.
La Fiscalía de Investigación a cargo de María Eugenia Ballará de inmediato tomó intervención en el caso. Los peritos secuestraron una arma de fuego, un revólver calibre 38 largo. El cuerpo de José Agustín Torres fue trasladado a la morgue de la Capital correntina para la autopsia correspondiente, mientras que Perugorría permanece detenido a la espera de ser indagado.
Fotos y videos: redes sociales

