Un mega operativo del que participaron agentes de la Policía Federal y de Prefectura Naval terminó con la desarticulación de una banda que se dedicaba a la distribución y venta de estupefacientes en la ciudad de Goya. Lo particular del hecho es que uno de los cabecillas del grupo operaba desde la cárcel, por medio de un teléfono celular con el que daba las directivas a sus cómplices.
Según detallaron los colegas de TN Goya el trabajo de los agentes de seguridad se denominó Operación Chacal. El operativo se realizó en coordinación con el Juzgado Federal de Goya y la Secretaría Penal y la complejidad fue tal que permitió obtener 16 órdenes de allanamiento en esa localidad, en la Capital y una unidad penitenciaria de la vecina provincia de Chaco.
Justamente, entre los resultados de la investigación, revelaron que uno de los líderes de esta organización continuaba dirigiendo sus actividades delictivas desde la Unidad Carcelaria N° 11 de Presidente Roque Sáenz Peña, la cual se encuentra bajo la supervisión del Servicio Penitenciario Federal.
Según detalló un periodista local, hubo una persecución y rodearon una manzana en el barrio San Ramón por intento de fuga de uno de los sospechosos de integrar la banda.
En cuanto a los datos oficiales, la Policía Federal informó que los allanamientos de las fuerzas de seguridad permitieron el secuestro de sustancias estupefacientes, que incluían cocaína y marihuana, además de teléfonos celulares, una suma considerable de dinero en efectivo, un arma de fuego, un vehículo, una balanza de precisión. Esto también permitió la detención de cuatro personas vinculadas con la organización delictiva.
REPORTE DE
PREFECTURA
En cuanto al aporte de la Prefectura, el organismo de seguridad detalló que, como parte de este trabajo, los agentes realizaron seis allanamientos en Goya.
«Los efectivos de la Prefectura allanaron seis domicilios, donde detuvieron a siete personas y lograron secuestrar cocaína, motos, autos, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, celulares, pendrives, computadoras y material de interés para la causa», detallaron en su informe, por lo que el número total de personas apresadas en el este operativo, ascendería a once.
Se trata de uno de los trabajos más destacados en la lucha contra el narcomenudeo en la provincia.
.