Sindicatos docentes elevaron su preocupación ante el avance en los casos de contagios y ponen el foco en la presencialidad de clases.
Así las cosas, la semana pasada se concretó la reunión interna de la Comisión Directiva de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp).
Si bien la conclusión del encuentro virtual del sindicato docente consiste en continuar acompañando la presencialidad segura y cuidada para el dictado de las clases, quienes representan a los trabajadores demandaron tras la reunión: 1) Aplicación estricta de los protocolos. 2) Que el Gobierno provincial arbitre y garantice los medios para el efectivo cumplimiento, como los elementos de limpieza y sanitización en cada uno de los establecimientos. 3) Insistieron con que directoras de escuelas cabeceras de los distintos departamentos puedan ser parte y conformar los comités de crisis. 4) Acelerar el proceso de vacunación tratando de alcanzar la inmunización para la mayor cantidad posible de la comunidad cuanto antes. 5) Flexibilización de las normas en su aplicación por parte del Ministerio y 6) Según la fase en la que se encuentre cada localidad, se retorne a la virtualidad si es necesario.
El desempeño de la obra social Ioscor es otro ítems que preocupa a los docentes, ya que a la pandemia se suma el temor por una prestación deficiente pos covid por parte de la mutual estatal.
En virtud de ello es que representantes de CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, CGT Corrientes, Suteco, ATE, Sitraj, Selco, Upcn, Sadop, Sitemco, Gremio Odontológico y de organizaciones sociales se manifestaron frente al Ejecutivo provincial solicitando respuesta a los pedidos de: A) Normalización de todos los servicios y prestaciones médicas del Ioscor. B) Reanudación de todos los servicios que fueron recortados por el Ioscor. C) Cobertura médica de la obra social en todas las localidades de Corrientes. D) Eliminación del plus y los coseguros. E) Transparencia en el manejo de los aportes mensuales de los trabajadores y F) Normalización del Directorio del Ioscor que hace 30 años está intervenido
Los gremios estatales y las organizaciones sociales se declararon en alerta y movilización, preparan nuevas medidas de acción directa y manifestaciones para esta semana y analizan la convocatoria a medidas de fuerza en un «plan de lucha sostenida hasta que haya respuestas positivas a las mencionadas demandas».