Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Se habilitará un espacio amigo de la Lactancia en el Hospital de Campaña
    • Golpe al narcomenudeo: desarticulan un punto de venta y secuestran cocaína, marihuana y celulares
    • La Justicia corrigió error y ordenó detención por el crimen en Berón de Astrada
    • La Policía demoró a un hombre que se metió en una casa y atacó a los agentes para no ir preso
    • Juan Pablo Valdés ratificó los logros del Plan Iberá y proyecta una nueva etapa de crecimiento
    • Paso de la Patria se prepara para la 7ª Fiesta Provincial del Estofado con sabor y shows musicales
    • Emprender con el sabor del búfalo correntino que hoy conquista al país
    • Provincial de Clubes: los capitalinos con la obligación de ganar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Católicos alientan a la participación activa en las jornadas de elecciones
    Interior

    Católicos alientan a la participación activa en las jornadas de elecciones

    25 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    «No votes a ciegas», es la iniciativa de laicos católicos que busca interpelar a los votantes para que no se limiten simplemente a reconocer un nombre o un color partidario sino a profundizar en la conducta y vida de los candidatos. Con el objetivo de promover un voto informado, responsable y comprometido con el bien común.
    Representantes de organizaciones laicas de la Iglesia Católica en Corrientes difundieron un mensaje dirigido a los ciudadanos, especialmente a los católicos, en el que convocan a participar del proceso electoral con responsabilidad.
    El mensaje, dado a conocer recientemente, invita a ejercer el derecho al voto como una forma de compromiso con el bien común. También hace un llamado a informarse, dialogar y discernir con conciencia en el marco del proceso democrático.
    La declaración retoma expresiones de los obispos argentinos sobre el paso de «habitantes a ciudadanos», toda una expresión digna de pensarse por cada argentino y actuar en consecuencia, y destaca la importancia de la participación activa en la vida social y política.

    «NO VOTES
    A CIEGAS»

    En este marco, la Acción Católica Argentina lanzó una nueva edición de su programa de formación ciudadana: Votá, tu voto vale, con el objetivo de promover un voto informado, responsable y comprometido con el bien común.
    En los comicios del domingo 31 de agosto, los ciudadanos correntinos elegirán gobernador, intendentes y legisladores provinciales y municipales.
    En este contexto, la iniciativa busca interpelar a los votantes para que no se limiten a reconocer un nombre o un color partidario, sino que investiguen quiénes son realmente los candidatos, cuál ha sido su trayectoria, y qué piensan sobre temas clave como el trabajo, la educación, la pobreza y la justicia social.

    PROPUESTAS
    O SÓLO FRASES
    ATRACTIVAS

    «¿Sus propuestas son viables o son sólo frases atractivas? Porque después, quienes resulten electos van a tomar decisiones que afectarán tu vida, la de tu familia y la de los más vulnerables», señala el comunicado.
    La campaña, que se difundirá en medios locales y redes sociales, invita a la ciudadanía a informarse, preguntar, averiguar y participar activamente del proceso electoral, reafirmando que el voto es una herramienta poderosa de transformación.
    Votá, tu voto vale: no es solo un lema, sino una invitación a ejercer el derecho al sufragio con conciencia y responsabilidad.
    A sólo días de deber concurrir a las urnas en toda la provincia, amerita recordarse esa invitación de los católicos que están involucrados y que como todo bautizado tiene la obligación de ser, discípulos y misioneros.
    Cabe señalar, como ellos mismos resaltan, que el cristiano tiene el derecho y el deber de actuar en el mundo donde vive, y no en una Sacristía o restringido al templo, como muchos les reprochan porque en realidad les molesta que les indiquen los valores que tiene que ostentar en su cotidianeidad para candidatearse para algún puesto en la administración de la cosa pública, en función del bien común y no del propio, como se observa en demasía, consideran, entre quienes asumen una función pública, según lo ratifica la Justicia en algunos casos o las informaciones los ponen en dudas, en otros.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Pablo Valdés ratificó los logros del Plan Iberá y proyecta una nueva etapa de crecimiento

    Paso de la Patria se prepara para la 7ª Fiesta Provincial del Estofado con sabor y shows musicales

    Mercedes fue sede del primer hackatón escolar Ceibohack 2026

    Corrientes: investigan qué raza de búfala da la leche de mejor calidad

    Caá Catí despide a Ramón «Monchito» Monzón

    El Centro de Jubilados fortalece sus propuestas en la provincia

    RSS EN EL CHACO
    • Chaco: repudio general tras la detención de periodista
    • Fernando Ojeda: «No hubo disturbios, yo solo estaba haciendo mi trabajo»
    • Demora en los pagos de Pami a farmacias pone en riesgo el acceso a medicamentos
    • Aguilar cuestionó el ajuste y defendió la universidad como motor de ascenso
    • La BCCH expone un cuadro hídrico complejo para el sudoeste en lo productivo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Se habilitará un espacio amigo de la Lactancia en el Hospital de Campaña

    16 de mayo de 2026
    Policiales

    Golpe al narcomenudeo: desarticulan un punto de venta y secuestran cocaína, marihuana y celulares

    16 de mayo de 2026
    Policiales

    La Justicia corrigió error y ordenó detención por el crimen en Berón de Astrada

    16 de mayo de 2026
    Policiales

    La Policía demoró a un hombre que se metió en una casa y atacó a los agentes para no ir preso

    16 de mayo de 2026
    Interior

    Juan Pablo Valdés ratificó los logros del Plan Iberá y proyecta una nueva etapa de crecimiento

    16 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.