Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales
    • Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos
    • Diario Digital 3 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 3 de diciembre de 2025
    • Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses
    • Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»
    • Destacaron la expansión del BanCo por las localidades
    • Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Catastro estrena oficinas en el Centro Administrativo Corrientes
    Sociedad

    Catastro estrena oficinas en el Centro Administrativo Corrientes

    16 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador, Gustavo Valdés inauguró las nuevas oficinas de la Dirección General de Catastro, ubicadas en el Centro Administrativo de Capital. Se trata de un paso más en la modernización del Estado que el mandatario trazó al comienzo de su gestión. El organismo ahora cuenta con un sistema electrónico para un trabajo eficiente y ágil.

    Con el tradicional corte de cinta se dejaron inauguradas las flamantes instalaciones y la bendición estuvo a cargo del padre Sergio Carballo.

    «Uno de los ejes que se trazó esta gestión –comentó Valdés- fue modernizar el Estado y el funcionamiento de sus organismos. Perseguir esos objetivos lleva tiempo, esfuerzo, dinero”.

    Sobre el antiguo edificio donde se ubicaba Catastro, dijo que “había palomas y montañas de papeles”, lo que generaba “un ambiente viciado”.

    “Nosotros le llamábamos ‘Catástrofe’, porque justamente era una catástrofe jurídica, de ordenamiento, de burocracia y de corrupción”, sostuvo. Sobre esto último ahondó: “Lo que no tiene control tiene corrupción, por eso decidimos modernizarlo, conseguimos financiamiento e invertimos”.

    El Gobernador puso al Centro Administrativo como “algo impensado para la administración pública” años atrás. “Hoy los correntinos lo vemos con orgullo, y en poco tiempo más vamos a tener otros tres centros para la transformación del Estado”.

    También mencionó que se está refaccionando el edificio donde estaba el Registro de la Propiedad Inmueble. Lo propio se hará con el ex edificio de Catastro.

    Refiriéndose a Catastro, dijo que “necesitamos un organismo que sea ágil, donde los profesionales accedan electrónicamente a los expedientes” y que se invirtió dos millones de dólares en el sistema GeoSit. “Le pedimos al personal que trabaje con eficiencia y responsabilidad, porque hay que garantizar uno de los derechos más importantes como lo es el de la propiedad como un bien”, añadió.

    UN PASO HACIA ADELANTE

    “Es una alegría recibir a todos en esta casa, constituyendo el traslado a estas nuevas oficinas, que significa un paso más hacia una nueva Dirección General de Catastro y Cartografía”, expresó en primer término el titular del organismo, Nelson Lencina.

    El funcionario puso de relieve que estas acciones forman parte de una visión general y estratégica impulsada por la gestión del gobernador Gustavo Valdés que tiene por objetivo la “modernización y optimización en el funcionamiento de todos los organismos provinciales al servicio de los correntinos”.

    Continuando, Lencina comentó que estar en una nueva casa no “fue una tarea fácil, ya que debimos atravesar un proceso de transformación necesario”.

    Y como parte de ese proceso, puntualizó que hubo que alcanzar el pleno y correcto funcionamiento del sistema Geo Sit que facilita a los usuarios externos diferentes tareas a realizar ante el organismo y que brinda control y trazabilidad en los expedientes iniciados, conteniendo una base de datos gráfico-alfanumérico (las mensuras y sus datos parcelarios) que otorga mayor seguridad jurídica, todo teniendo en vista al expediente digital.

    “A esto le siguió el traslado de los archivos a un lugar adecuado de guarda, archivo y digitalización de los mismos, mejorando las condiciones de cuidado y su nuevo orden acelera la búsqueda de la documentación”, detalló Lencina, acotando que todo ello, más la simplificación y actualización del cuadro tarifario “permitieron poner al día los trámites del organismo”.

    Durante el acto, Lencina se dio tiempo agradecer la confianza depositada en su persona de parte del subsecretario de Hacienda, Patricio Carando, que en “todo momento prestó su colaboración incansable para alcanzar los objetivos antes mencionados”.

    Para concluir, Lencina hizo una mención especial para todo el personal del organismo, quienes “asumieron la responsabilidad y el compromiso ante los desafíos y objetivos planteados”.

    PRESENCIAS

    Asistieron al acto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial; legisladores; la subdirectora de Catastro y Cartografía, Fiamma Acquarone; el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla, personal del organismo y demás autoridades.

    Fotos: DIP

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático

    Dos demorados en Corrientes por el robo a un jugador de fútbol de Tucumán

    Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado

    Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas

    Lotería de Corrientes suspende el «gordo de Navidad» tras baja en las ventas

    Fortalecimiento de Salud en la ciudad: atenciones y vacunaciones en números

    RSS EN EL CHACO
    • Convocan a una audiencia pública para regular las apps de transporte privado
    • Schneider acompañó la reunión del Consejo Asesor por la Reforma Procesal Penal Federal
    • Sergio Centurión: «La derogación de la Ley de Alquileres fue un antes y un después»
    • Libarona sobre el nuevo Código Penal: «Es un paso gigante para la Justicia de las provincias»
    • Delgado: «Los acuerdos primaron y cada espacio quedó bien representado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Destacaron la expansión del BanCo por las localidades

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.