Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Fragolina se suma a La Noche de las Heladerías con 2×1 y un evento especial
    • Se vienen los cuartos de final en la Liga Pre-Federal
    • El mburucuyano, Héctor Duete se canso de hacer goles
    • Maxi Meza estará tres meses inactivo
    • Un apostador correntino ganó más de $22 millones en el Quini 6
    • Destacan el buen momento de Marcelo Ortíz
    • Victoria y Barracas definen el título en Curuzú
    • Caso Loan: Reanudan los operativos con rastrillajes en cuatro lagunas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, noviembre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cassani y la creación de un ente para monitorear el cambio climático
    Edición Impresa

    Cassani y la creación de un ente para monitorear el cambio climático

    19 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Presidente de la Cámara baja se refirió a las iniciativas latentes en la agenda parlamentaria local. Hizo hincapié en el marco generado por los incendios y la sequía, lo que los «obliga a tener una mirada más aguda». Y remarcó la necesidad de generar herramientas que permitan «asistir al sector productivo» ante las catástrofes de los últimos años.

    03-POLITICA-15

    El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, y referente de ELI, Pedro Cassani habló con el programa radial Juntos con Rubén Duarte, donde se explayó sobre la coyuntura local frente a la catástrofe ígnea y la sequía agobiante.
    Dejó en claro que hay decisión institucional en repensar los organismos del Estado para blindar a las actividades que se tornan en víctimas de los embates del clima. «Este escenario nos obliga a tener una mirada más aguda, que nos permita asistir al sector productivo, tenemos que estar preparados con un organismo que pueda hacer un monitoreo permanente, porque el cambio climático vino para quedarse», aseveró.
    El referente de ELI destacó el escenario parlamentario, en cuanto a la posibilidad de avances clave en proyectos cruciales para los correntinos. «En la primera y segunda sesión conseguimos conformar las comisiones de las 18 que tiene la Cámara, que son permanentes, y este miércoles logramos conformar las comisiones mixtas y especiales», comentó como señal de labor responsable, sin entrometimientos políticos que suelen dificultar la agenda legislativa.
    De esta manera, Cassani retomó la necesidad de encarrilar parte del itinerario parlamentario a la actualidad provincial. «Vamos a tener actividades intensas en leyes que tengan que ver con ecología y producción», reconoció.
    Al respecto, remarcó que pudieron trabajar «todo enero, comunicándonos con bomberos, brigadistas para dimensionar la problemática y ver de qué manera podíamos llevar soluciones».
    Al mismo tiempo, el titular de la Cámara baja puso énfasis en que «para que se recuperen los sectores afectados, rápidamente necesitamos que las soluciones lleguen sin dilaciones de parte del acompañamiento del Estado».
    De sus preocupaciones por el cambio climático, el legislador oficialista detalló: «En 2020, desarrollamos actividades virtuales con distintos técnicos y especialistas, por la situación de la pandemia, que comenzaron a contarnos de qué manera comenzó a influir el calentamiento global y como consecuencia el cambio climático, presentamos en ese momento una serie de proyectos, pero con la pandemia superó cualquier tipo de posibilidad».
    «Este escenario nos obliga a tener una mirada más aguda, que nos permita asistir al sector productivo, tenemos que estar preparados con un organismo que pueda hacer un monitoreo permanente, porque el cambio climático vino para quedarse», insistió el Diputado provincial.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un apostador correntino ganó más de $22 millones en el Quini 6

    De la pista a la comisaría: El prófugo que fue a bailar y terminó en el patrullero

    Allanamientos en Santa Rosa y Curuzú Cuatiá revelan faenas irregulares

    Homicidio en Yapeyú: investigan una pelea fatal con arma blanca

    Confirman la prisión perpetua para un femicida en Corrientes

    Valdés de gira por el Interior: recorrerá Guaviraví, La Cruz y Alvear

    RSS EN EL CHACO
    • Zdero sobre la desaparición de la yaguareté Acaí: «Si se confirma su muerte, iremos contra los responsables y los encubridores»
    • Caso Cecilia: mañana declaran nuevos testigos propuestos por las defensas
    • Mirá cuáles sos los últimos feriados del 2025 y los que están en la agenda 2026
    • El Poder Legislativo sufrió un ciberataque y le bloquearon servidores y sistemas
    • Caso Sena, Día 10| Pericias, vínculos y tensiones marcaron la décima jornada del debate
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Fragolina se suma a La Noche de las Heladerías con 2×1 y un evento especial

    10 de noviembre de 2025
    Deportes

    Se vienen los cuartos de final en la Liga Pre-Federal

    10 de noviembre de 2025
    Deportes

    El mburucuyano, Héctor Duete se canso de hacer goles

    10 de noviembre de 2025
    Deportes

    Maxi Meza estará tres meses inactivo

    10 de noviembre de 2025
    Sociedad

    Un apostador correntino ganó más de $22 millones en el Quini 6

    10 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.